FANDOM

Ricardo Tróstel
Ricardo Tróstel (2016)
Ricardo Tróstel en 2016.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 22 (Concepción)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2014

Datos personales
Nacimiento 29 de noviembre de 1989 (29 años)
Bandera Chile Bulnes, Chile
Partido PRU
Profesión Abogado
Alma máter Universidad San Sebastián
Residencia Bandera Chile Concepción, Chile

Ricardo Friedrich Tróstel Provoste (Bulnes, 29 de noviembre de 1989) es un egresado de derecho y político chileno, perteneciente al Partido Radical Unido.

Desde 2014 se desempeña como Diputado por la provincia de Concepción, siendo al asumir el diputado más joven en la historia de Chile.

Biografía

Nació el 29 de noviembre de 1989, en Bulnes. Hijo de padres separados.

Sus estudios básicos los realizo en el Colegio Concepción San Pedro, y los secundarios en el emblemático Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción.

Estudiante de Derecho en la Universidad San Sebastián de Concepción. Actualmente es egresado de la carrera.

Carrera política

Militante del Partido Radical Unido, entre 2012 y 2013 fue coordinador del Grupo Universitario Radical de la Universidad San Sebastián y anteriormente delegado de la generación 2009.

En 2013 paso a ser Tesorero de la Juventud Radical del Biobío, y 2014 vicepresidente de la misma.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue electo como Diputado por el Distrito N° 22, correspondiente a la provincia de Concepción (periodo legislativo 2014-2018). Asumió el cargo el 3 de noviembre de 2014, a la edad de 24 años, lo que lo convirtió en el Diputado más joven en la historia de Chile. Integrante de las comisiones permanentes de Educación; y de Seguridad Ciudadana.

En 2016 fue elegido como miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Juventud Radical, asumiendo la Secretaría de Género y Diversidad.

En agosto de 2018 fue reelegido diputado por el mismo distrito, para el periodo 2018-2022. Participa en las comisiones permanentes de Educación; y de Seguridad Ciudadana.

Historial electoral

Notas