FANDOM

Robert S. McNamara
Historia Alternativa: Hitler's Dream
Robert McNamara 1-1

26 de abril de 1967 - 16 de Mayo de 1968
Predecesor Strom Thurmond
Sucesor William Westmoreland

Secretario de Defensa
6 de enero de 1964 - 26 de abril de 1967
Predecesor Rutherford Decker
Sucesor Clark M. Clifford

Gobernador de Illinois
14 de enero de 1957 - 9 de enero de 1961
Predecesor Ninguno
Sucesor William G. Stratton

Datos personales
Nacimiento 9 de junio de 1916
San Francisco, California, Bandera de los Estados Unidos (1912-1959) Estados Unidos
Fallecimiento 6 de julio de 2009 (93 años)
St. John's Canadian Red Ensign 1921-1957 Terranova
Profesión militar, político
Firma Robert S McNamara Signature.svg

Robert Strange McNamara (San Francisco, 9 de junio de 1916 - St. John's, 6 de julio de 2009) fue un político east-americano que ejerció como Secretario de Defensa, Gobernador de Illinois, y Presidente de la Unión Americana entre 1967 y 1968.

Asumió el poder tras la Revolución de Abril, que depuso al presidente Strom Thurmond, quien se había mantenido en el poder desde la fundación del país en 1948. Con la instauración de la Segunda República, se restauraron diversos aspectos del antiguo sistema político de los Estados Unidos de América como la división de poderes y la legalización de partidos políticos. Así mismo, se adoptó una economía de libre mercado, dejando atrás el antiguo sistema económico proteccionista de la era Thurmond.

Sin embargo, el éxito de sus reformas nunca pudo materializarse, ya que un año después sería derrocado en un golpe militar encabezado por el General William Westmoreland, que llevó a la instauración de una junta militar conocida como el Consejo Supremo para la Reconstrucción Nacional.

McNamara escapó a Terranova, donde desde ahí, se volvería un fuerte crítico contra el régimen de Westmoreland, y posteriormente, de los gobiernos de Donald Rumsfeld y Pat Buchanan.

Moriría de causas naturales el 6 de julio de 2009.