FANDOM

Roberto Enríquez
Roberto Enríquez

28 de enero de 2019 - 23 de marzo de 2019
Predecesor Carlos Ocaríz

Actualmente en el cargo
Desde el 20 de diciembre de 2018

Actualmente en el cargo
Desde el 20 de diciembre de 2011

Datos personales
Nacimiento 14 de julio de 1968 (52 años)
State flag of Venezuela (1954–2006) Caracas, Venezuela
Partido COPEI

Roberto Antonio Enríquez Lavaud (Caracas, Venezuela; 14 de julio de 1968) es un político venezolano, ex gobernador interino del Estado Miranda. Desde 2011 es legislador ante la Asamblea Legislativa del Estado Miranda.

El 2 de febrero de 2019, fue nombrado como gobernador interino de Miranda, en su condición de presidente de la AL, tras el nombramiento del gobernador Carlos Ocaríz como Ministro de Salud.

Biografía

Nació el 14 de julio de 1968 en Petare, Estado Miranda.

Desde joven militó en el partido COPEI y, en 1990 se convierte en Presidente de la Juventudes Social Cristianas de Venezuela en los Municipios Baruta, Chacao y El Hatillo del estado Miranda.

En las elecciones municipales de 2001, es elegido Concejal del Municipio Baruta, del cual se convierte en presidente para el período 2005-2006. Fue reelegido con más del 60% en las elecciones de 2006.

En las elecciones regionales de 2011, es elegido como legislador ante la Asamblea Legislativa de Miranda, por su partido COPEI, y se convierte en jefe de la fracción parlamentaria de dicho partido en la cámara. El 20 de diciembre de 2018, es elegido presidente de la Asamblea Legislativa.

Gobernador

El 2 de febrero de 2019, asume la gobernación constitucional de Miranda de manera interina, debido a la designación del gobernador Carlos Ocaríz como Ministro de Salud.
Ante la falta absoluta del gobernador o gobernadora, deberá encargarse de la gobernación, el presidente o presidenta de la Asamblea Legislativa hasta la convocación de elecciones, en un lapso de 45 días. El presidente de la Asamblea Legislativa puede convocar a sesión extraordinaria para nombrar a un gobernador o gobernadora provisional, con el voto de confianza de dos terceras partes (2/3) de la cámara.
Artículo 1, Sección II de la Constitución del Estado Miranda.