Historia Alternativa
Advertisement
Rodrigo Díaz Wörner
Rodrigo Díaz Wörner (Chile No Socialista)
Rodrigo Díaz Wörner.

Coat of arms of Biobío Region, Chile.svg
Gobernador de la Región del Biobío
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de abril de 2021
Predecesor Creación del cargo

3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018
Presidente Andrés Allamand Zavala
Predecesor Graciela Suárez Pérez
Sucesor Jorge Ulloa Aguillón

Secretario Regional Ministerial de Gobierno
por la Región del Biobío
10 de octubre de 2012 - 3 de noviembre de 2014
Presidente Sebastián Piñera Echenique
Predecesor Por Definir
Sucesor Por Definir

Concejal
por Concepción
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Gobernador Provincial de Concepción
Presidente Soledad Alvear Valenzuela
Predecesor Alejandro Ortiz Novoa
Sucesor Enrique van Rysselberghe Varela

Información personal
Nacimiento 13 de junio de 1967 (55 años)
Bandera de Chile Chile
Partido Demócrata Cristiano
Cónyuge Yanina Cárdenas Artigas
Hijos 3
Educado en Universidad Católica del Maule
Profesión Trabajo social
Residencia Bandera de Chile Concepción, Chile

Rodrigo Gonzalo Díaz Wörner (13 de junio de 1967), es un trabajador social, relacionador público y político chileno, miembro del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

En 2021 fue electo como primer Gobernador de la Región del Biobío. Anteriormente se desempeñó como gobernador de la provincia de Concepción (2002-2006), concejal por la comuna homónima (2008-2012), Seremi de gobierno, y durante el gobierno de Andrés Allamand fue designado como Intendente del Biobío (2014-2018).

Biografía

Egresó de trabajo social de la Universidad Católica del Maule en 1989, además, cuenta con un magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, otro en Humanidades y otro en Comunicación Estratégica todos de la Universidad del Desarrollo; y posee también un Diplomado en "Habilidades Directivas" de la Universidad de Chile.

En el ámbito privado se ha desempeñado como Gerente de Relaciones con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de ESSBIO, Sub Gerente de Asuntos Públicos en Methanex y Gerente de Asuntos Externos y Comunidad en Andes Iron.

También ha integrado numerosos directorios de organizaciones sociales tales como Un Techo Para Chile, COALIVI y Hogar de Cristo en el Biobío, así como también ha integrado mesas de trabajo en pos de la responsabilidad social en Acción RSE, Pacto Global, Cidere Bío Bío. Finalmente, ha ejercido docencia en diferentes casas de estudio superior en materias de responsabilidad pública y social universitaria.

Está casado con Yanina Cárdenas Artigas, con quien tiene 3 hijos: Sebastián (nacido en 1998), Cristóbal (nacido en 2002) y Amparo Díaz Cárdenas (nacida en 2009); con quienes vive en su residencia ubicada en Concepción, Región del Biobío.

Carrera política

Militante del Partido Demócrata Cristiano desde 1983, fue Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC).

Se desempeño como Director Regional del CONACE entre octubre de 1996 y enero de 2002.

En noviembre de 2002 sería designado como gobernador de la provincia de Concepción, por la presidenta Soledad Alvear, ocupando el cargo durante los cuatro años de la administración.

En las elecciones municipales de 2008 sería electo como concejal por la comuna de Concepción, para el periodo 2008-2012.

Historial electoral

Notas

Advertisement