FANDOM

Rodrigo Díaz Wörner
Rodrigo Díaz - Intendente Región del Bío-Bío
Rodrigo Díaz Wörner.

3 de noviembre de 2014 - 3 de noviembre de 2018
Presidente Andrés Allamand Zavala
Predecesor Graciela Suárez Pérez
Sucesor Jorge Ulloa

Concejal
por Concepción
5 de octubre de 2008 - 5 de octubre de 2012

Secretario Regional Ministerial de Gobierno
por la Región del Biobío
3 de noviembre de 2006 - 3 de marzo de 2008
Presidente Joaquín Lavín Infante
Predecesor Por Definir
Sucesor Por Definir

Gobernador Provincial de Concepción
Presidente Soledad Alvear
Predecesor Alejandro Ortiz Novoa
Sucesor Enrique van Rysselberghe Varela

Datos personales
Nacimiento 13 de junio de 1967 (52 años)
Bandera Chile Chile
Partido Demócrata Cristiano
Cónyuge Yanina Cárdenas Artigas
Hijos 3
Profesión Trabajo social
Alma máter Universidad Católica del Maule
Residencia Bandera Chile Concepción, Chile

Rodrigo Gonzalo Díaz Wörner (13 de junio de 1967), es un trabajador social y político chileno, miembro del Partido Demócrata Cristiano.

Entre 2014 y 2018 ejerció como Intendente de la Región del Biobío del gobierno de Andrés Allamand.

Biografía

Egresó de trabajo social de la Universidad Católica del Maule en 1989, además, cuenta con un magíster en Comunicación Estratégica y Negocios, otro en Humanidades y otro en Comunicación Estratégica todos de la Universidad del Desarrollo; y posee también un Diplomado en "Habilidades Directivas" de la Universidad de Chile.

En el ámbito privado se ha desempeñado como Gerente de Relaciones con la Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial de ESSBIO, Sub Gerente de Asuntos Públicos en Methanex y Gerente de Asuntos Externos y Comunidad en Andes Iron.

También ha integrado numerosos directorios de organizaciones sociales tales como Un Techo Para Chile, COALIVI y Hogar de Cristo en el Biobío, así como también ha integrado mesas de trabajo en pos de la responsabilidad social en Acción RSE, Pacto Global, Cidere Bío Bío. Finalmente, ha ejercido docencia en diferentes casas de estudio superior en materias de responsabilidad pública y social universitaria.

Está casado con Yanina Cárdenas Artigas, con quien tiene 3 hijos: Sebastián (nacido en 1998), Cristóbal (nacido en 2002) y Amparo Díaz Cárdenas (nacida en 2009); con quienes vive en su residencia ubicada en Concepción, Región del Biobío.

Carrera política

Militante del Partido Demócrata Cristiano desde 1983, fue Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC).

Se desempeño como Director Regional del CONACE entre octubre de 1996 y enero de 2002.

En noviembre de 2002 sería designado como gobernador de la provincia de Concepción, por la presidenta Soledad Alvear, ocupando el cargo durante los cuatro años de la administración. Con el triunfo de Lavín en 2006, pasaría a asumir inmediatamente como Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, ejerciendo hasta marzo de 2008 cuando renuncio para iniciar una candidatura al municipio de Concepción.

En las elecciones municipales de 2008 sería electo como concejal por la comuna de Concepción, para el periodo 2008-2012.

Historial electoral

Notas