FANDOM

Rodrigo García Pinochet
Rodrigo García Pinochet
Rodrigo García Pinochet.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito N° 12 (Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2010

Datos personales
Nacimiento 7 de enero de 1976 (44 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido MAN
Padres Hernán García y Lucía Pinochet
Profesión Ingeniero Comercial
Alma máter Universidad Gabriela Mistral
Residencia Bandera Chile Santiago de Chile

Rodrigo Andrés García Pinochet (Santiago, 7 de enero de 1976) es un ingeniero comercial con mención en Economía y político chileno, perteneciente al Movimiento de Acción Nacional.

Desde 2010 se desempeña como Diputado por las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 7 de enero de 1976. Es el menor de los hijos del matrimonio entre Hernán García Barzelatto y Lucía Pinochet Hiriart, ex-concejala e hija del fallecido militar y héroe de guerra Augusto Pinochet Ugarte.

Entro a estudiar ingeniería comercial en la Universidad Gabriela Mistral, y luego hizo un MBA en negocios internacionales en la misma casa de estudios.

Carrera política

Ingreso a la Juventud del Movimiento de Acción Nacional en 1998.

En las elecciones parlamentarias de 2010 fue elegido como Diputado por el Distrito N° 12 correspondiente a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura, La Reina y Peñalolén (periodo 2010-2014). Participo de las comisiones permanentes de Hacienda; de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; y de Régimen Interno, Administración y Reglamento. Además de la comisión especial de la Juventud.

En 2014 fue reelecto Diputado por el mismo Distrito, para el periodo legislativo 2014-2018. Integrante de las comisiones permanentes de Hacienda; y de Revisora de Cuentas.

En agosto de 2018 consiguió una nueva reelección por el mismo distrito 12, al obtener el tercer lugar con 45012 sufragios, equivalentes al 11,18% (periodo 2018-2022). Participa de las comisiones de Hacienda; y de Cultura, Artes y Comunicaciones.

Notas