FANDOM

Cono de construcción Esta pagina perteneciente a Die Deutsche Sturm está en construcción.

Regatul României
Reino de Rumania
Bandera Rumania Kingdom of Romania coat
Bandera nacional Escudo nacional
Kingdom of Romania (1942)
Localización Rumania

Lema: Deșteaptă-te, Române!
(Rumano"¡Despiértate, Rumano!")

Himno: "Trăiască Regele"
Capital: Bucarest
Otras Ciudades:

Odessa, Costanza, Alba Iulia, Bacău, Deva, etc...

Idioma: Rumano
Grupos étnicos:
  principal:
 
Rumano
  otras: Turco, gitano
Tipo de gobierno: Monarquía constitucional
  gobierno: Cámara Corporativa Rumana
División Administrativa: Administración centralizada
Rey: Miguel I
Primer Ministro: Corneliu Vadim Tudor
Superficie: 285.992 km²
Población: 27.207.000 (2012 est,) habitantes
Establecimiento: 13 de marzo de 1881
Moneda: Euro (€, EUR)
PIB PPA: € 101.615 millones (43º puesto)
PIB Nominal: € 73.814 millones (41º puesto)
Gentilicio: Rumano/a
Dominio de internet: .ro
Organizaciones: Naciones Unidas, Eje, Nueva Europa.

Rumania (en rumano: România), oficialmente Reino de Rumania (en rumano: Regatul României) es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Alemania al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Con 238 400 km2, Rumania es el octavo país más grande de la Unión Europea por área, y cuenta con la séptima mayor población de la Unión Europea con más de 19 millones de habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la UE.

Los Principados Unidos surgieron cuando los principados de Moldavia y Valaquia se unieron bajo el príncipe Alexandru Ioan Cuza en 1859. En 1881, Carol I de Rumania se coronó, formando el Reino de Rumania. Su independencia del Imperio otomano fue declarada el 9 de mayo de 1877 y fue reconocido internacionalmente al año siguiente. Al final de la Primera Guerra Mundial, Transilvania, Bucovina y Besarabia fueron anexionadas por el Reino de Rumania. La Gran Rumania surgió en una época de progreso y prosperidad que continuó hasta la víspera de la Segunda Guerra Mundial. La guerra provocó el surgimiento de una dictadura militar en Rumania, lo que la lleva a luchar del lado de las potencias del Eje. Al final de la guerra, algunos territorios del noreste anteriormente de la Unión Soviética fueron ocupados por Rumania para ser poco después anexionados y el país acabó convirtiéndose en una Monarquía Corporativa Fascista y miembro del Eje.

Después de una década de problemas por la revolución post-económica y el deterioro de los estándares de vida, se llevaron a cabo amplias reformas que impulsaron la recuperación económica. Desde 2010, Rumania es un país de ingresos medio-altos con un alto índice de desarrollo humano.

Rumania se unió al Eje el 25 de noviembre de 1942, y la Unión Europea el 1 de enero de 1968. Hoy en día, Rumania es un Estado unitario con una Monarquía Corporativa Fascista, en la que el poder ejecutivo se compone del Rey y el Primer Ministro, que además es el Jefe de la Guardia de Hierro, el único partido legal.