FANDOM

Русский Федеративная Республика
República Federal Rusa

Historia Alternativa: Rusia Dekabrista
Bandera Rusia Escudo de Federación de Rusia
Bandera Escudo de Armas

Lema: Libertad, igualdad, república, Rusia.

Himno: "Gosudárstvenni Gimn Rossíiskoi Federátsii"
Idiomas:
  Oficial:
 
Ruso
  Otros idiomas: Mongol, japonés, polaco y otras 35 lenguas menores
Tipo de gobierno: República federal presidencialista
División Administrativa: 105 sujetos federales y 4 ciudades federales
Presidente de Rusia: Dimitri Medvedev
Primer Ministro: Serguei Lavrov
Establecimiento: 12 de Noviembre de 1908
Independencia: de Estado Ruso
  declarada: 12 de Noviembre, 1908
  reconocida: 12 de Noviembre, 1908
Gentilicio: ruso -a
Dominio de internet: .ru y .рф

La Rusia actual http://prntscr.com/8i4vlj

Historia

La Primera República

En 1825, a la muerte del Zar Alexei I de Rusia, el entonces Imperio Ruso se sumió en una crisis sucesoria. La falta de un heredero claro dio alas a los preexistentes movimientos republicanos, que vieron en aquella crisis la oportunidad perfecta para implantar la República y acabar con el régimen absoluto.

El Estado Ruso

En 1905, un Golpe de Estado por parte del Almirante Kolchak supuso el fin de la Primera República y el advenimiento del llamado Trienio Ominoso

La Segunda República

Guerra Global y Guerra Fría

En 1947 Rusia se hizo socio fundador de la Comunidad Europea, que en 1993 se convirtió en Unión Euroasiática. En su origen, esta comunidad fue concebida como un instrumento para mejorar las relaciones entre los diferentes Estados europeos, así como favorecer la reconstrucción de los territorios arrasados por la guerra, de modo que se evitara el ascenso de la influencia norteamericana, considerada perniciosa por los vencedores del conflicto.

En este clima se produjo la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, al considerar la nación norteamericana que Rusia estaba "colonizando el continente europeo, aprovechando la destrucción que ellos mismos provocaron". Consecuentemente, surge la OTHO, dividiendo al mundo en dos bloques antagónicos, el germano-ruso y el americano.

Gobierno y política

Rusia está dividida en 105 sujetos federales, entre los que cabe destacar repúblicas, repúblicas autónomas, oblasts, oblast autónomos, y además posee un total de cuatro ciudades federales.

  • Ciudad Federal de Moscú: Capital y principal centro comercial e industrial.
  • Ciudad Federal de San Petersburgo: Capital histórica, principal puerto europeo de Rusia, amen de gran cantidad de museos y centros culturales que la convierten en la capital cultural de Eurasia, y probablemente del mundo.
  • Ciudad Federal de Sebastopol:
  • Ciudad Federal de Vladivostok: Ciudad mas populosa y próspera de Lejano Oriente, además del puerto mas importante de esta región y base de la Flota del Pacífico.

Economía

La economía de Rusia es la mas avanzada tecnológicamente del mundo y la primera mas potente, seguida por Alemania y Japón. Con su enorme mercado interno y sus grandes cantidades de recursos, unidas al desarrollo de tecnología puntera en sectores como la minería, la extracción de recursos y la industria ligera y pesada, puede afirmarse que Rusia es la principal fábrica del mundo, superada únicamente en volumen industrial por la India.

La industria armamentística, gestionada a través de Rosoboronexport, es así mismo un pilar fundamental del comercio exterior. Gran parte de las empresas que controlan el mercado han existido desde los tiempos de la I República. Puede afirmarse sin temor a error que Piter es la capital económica y cultural del mundo, debido a la gran cantidad de empresas allí radicadas y el elevado número de eventos culturales y económicos que allí se celebran, si bien últimamente ciudades como Riga o Vladovostok están ganando puntos en ese sentido.

Relaciones exteriores

Como miembro fundador de la Unión Euroasiática, la Organización de Defensa del Lejano Oriente y la Sociedad de Naciones Aliadas, la diplomacia de Rusia es multipolar y tiene un gran peso en la política mundial. El ser una de las naciones con mayor presencia en organizaciones internacionales le otorga muchas oportunidades de defender y exponer sus puntos de vista sobre diversos asuntos.

Fuerzas armadas

Las fuerzas armadas rusas constan de seis componentes principales:

  • Ejército Federal Ruso: El ejército de Tierra, con un fuerte componente blindado.
  • Armada Rusa: Dividida en varias flotillas, y con un impresionante número y variedad de unidades, la Armada Rusa es una de las mas poderosas del mundo.
  • Fuerza Aérea Rusa: La flota de aviones que permiten proyectar el poder de Rusia a los cielos.
  • Tropas Aerotransportadas: Grupos de paracaidistas. El pilar fundamental en la estrategia de despliegue rápido de las fuerzas armadas rusas.
  • Tropas Espaciales: A cargo del programa espacial ruso, en su vertiente militar. Administran los satélites espía.
  • Fuerzas Estratégicas Coheteriles: Se encargan del programa de misiles nucleares de la Federación.