FANDOM

Flag of Saar (1947–1956)

Bandera de la República del Sarre

Tras la Segunda Guerra Mundial, Sarre se "independizó" de Alemania en 1945, estableciéndose como un protectorado francés bajo mandato de la ONU, en 1947 se creó una constitución y una moneda propia; sin embargo, en 1957 pierde su "independencia" cuando los Acuerdos de Luxemburgo establecen que el Sarre vuelve a Alemania. Pero... ¿Que pasaría si el Sarre se convirtiera en una nación completamente independiente?

Punto de divergencia

En 1954, Francia y Alemania acuerdan en París el establecimiento de un estatuto para el Sarre, definiendo la región como territorio europeo, con vistas a la posibilidad de albergar la capital de las diferentes comunidades europeas que acabarían derivando en la actual UE.

Aprobado el estatuto por el parlamento, el estatuto es votado en referéndum, ganando la opción del con un 90% de los votos. El Primer Ministro francés Guy Mollet y el Canciller alemán Konrad Adenauer se reunieron en Luxemburgo, para declarar a Sarre como una nueva república independiente, misma que produjo su separación definitiva (tanto de Francia como de Alemania) el 1 de enero de 1957.

Historia