FANDOM

Sebastián Torrealba
Sebastián Torrealba Alvarado
Sebastián Torrealba en 2018.

Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2018

Logo Municipalidad de Lo Barnechea
Concejal
por Lo Barnechea
5 de octubre de 2004 - 5 de octubre de 2012

Datos personales
Nacimiento 6 de febrero de 1981 (38 años)
Bandera Chile Santiago, Chile
Partido Renovación Liberal
Padres Felipe Torrealba y María Elena Alvarado
Cónyuge Sofía Donoso Larraín
Hijos 3
Profesión Cientista político
Alma máter Universidad del Desarrollo
Residencia Bandera Chile Santiago, Chile

Sebastián Torrealba Alvarado (Santiago de Chile, 6 de febrero de 1981) es un cientista político y político, militante de Renovación Liberal.

Desde 2018 se desempeña como Diputado por las comunas de Conchalí, Huechuraba, Renca, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia y Recoleta, en la Región Metropolitana.

Biografía

Nació en Santiago de Chile, el 6 de febrero de 1981. Es hijo de Felipe Torrealba Del Pedregal y de María Elena Alvarado Garcés. Es sobrino del Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

Es casado con Sofía Donoso Larraín. Tiene 3 hijos: Samuel, Emilio y Julieta.

En año 1999, egresó de la enseñanza media del Colegio Buenaventura de la comuna de Vitacura.

El año 2000, ingresó a estudiar Ciencia Política y Políticas Públicas en la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, titulándose en 2006.

Entre los años 2010 y 2012, curso un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el ejercicio de su carrera profesional, se ha desempeñado tanto en el ámbito público como privado. En este último, en el año 2014, funda la empresa TheStart.

Carrera política

Su trayectoria política comienza en el año 2000, al iniciar su militancia en el Partido Renovación Liberal, en el que ha desarrollado toda su actividad partidista.

Su vocación de servicio público, lo llevan en el 2004 a postular al cargo de Concejal de la Comuna de Lo Barnechea, obteniendo 2.998 votos, equivalentes al 12,63% del total de sufragios, resultando electo.

Para las elecciones municipales del 2008, se presenta a la reelección como concejal de la comuna de Lo Barnechea, obteniendo 6.214 votos, equivalentes al 23,14% del total de sufragios, resultando electo con la primera mayoría de la comuna.

El año 2014, se traslada a la Región de Los Lagos, para asumir como Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cargo que desempeña hasta el año 2015.

El año 2015, asume como Jefe de Gabinete del alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, cargo que desempeñó hasta 2016. Por otra parte, en junio de 2015, asume como Presidente de Renovación Liberal en la Comuna de Lo Barnechea.

En las elecciones parlamentarias del 2018, fue electo diputado por el Distrito 9, Región Metropolitana de Santiago, por el período 2018-2022.

Integra las comisiones permanentes de Cultura, Artes y Comunicaciones; y Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Forma parte del Comité Parlamentario de Renovación Liberal.

Notas