Historia Alternativa
Advertisement
{{{nombre}}}
Inicio:

{{{inicio}}}

Fin:

{{{fin}}}

Lugar:

{{{lugar}}}

Causas:

{{{causas}}}

Resultado:

{{{resultado}}}

Combatientes

{{{lado1}}}

{{{lado2}}}

Comandantes

{{{comandantes1}}}

{{{comandantes2}}}

Fuerzas

{{{lado1fuerzas}}}

{{{lado2fuerzas}}}

Bajas

{{{lado1bajas}}}

{{{lado2bajas}}}

La Segunda Guerra Ítalo-Etíopie, también llamada Guerra del Cuerno Africano, fue un conflicto bélico librado entre el Imperio de Etiopía (también llamado Abisinia), con el apoyo armamentístico del Reino Unido y Francia, contra las fuerzas italianas.

El papel que ejerció la Sociedad de Naciones fue crucial para el resultado del conflicto, criticando fuertemente la acción invasora tomada por Italia, lo que trajo como consecuencia un embargo comercial total a Italia, y el cierre del Canal de Suez a embarcaciones italianas, lo que dejó sin suministros a largo plazo a las fuerzas italianas en África oriental. De igual manera, la SDN permitió a el Reino Unido y Francia brindar apoyo armamentístico a las fuerzas etíopes.

La guerra culmina finalmente el 15 de octubre de 1936 con la expulsión de las fuerzas italianas del territorio etíope.

Las consecuencias principales de la guerra fueron desastrosas para para ambos bandos, principalmente Italia, país que resultó totalmente aislado diplomáticamente, lo que a largo plazo desencadenaría la Guerra Civil Italiana en 1943.

Advertisement