Historia Alternativa
Advertisement
Selección de Fútbol del Reino Unido de Ecuador con sus Dominios en Ultramar
Selecciones masculinas y femeninas

Bandera del reino
Federación Ecuatoriana de Fútbol

Sin título-1
Uniformes de Titular y visitante de la selección
Fundada el 30 de mayo de 1925 (99 años)
Código FIFA:EC
Seudónimo: El blanco bravo, la tricolor
Director Técnico: Gustavo Quinteros
Capitán de mayores: Antonio Valencia
Estadio: Estadio Olimpico Atahualpa, Principado de Quito
[editar datos en Wikidata]

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, de siglas FEF y mejor conocido por su acrónimo Ecuafútbol, es el organismo rector del fútbol en el Ecuador. Fue fundada en 1925 como «Federación Deportiva Imperial del Ecuador», hasta su posterior creación formal en 1967 como «Real Asociación Ecuatoriana de Fútbol», y finalmente desde 1978 adoptó su nombre actual. Está afiliada a la Fédération Internationale de Football Association (FIFA), a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), y al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Esta institución es la responsable de la organización, gestión y regularización de las selecciones nacionales de fútbol en sus distintas categorías. Además, desde su creación hasta el 2016 es la responsable de organizar y regular el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que está estructurado en Serie A (12 equipos), Serie B (12 equipos), Segunda Categoría (21 grupos provinciales) y el Campeonato de Reservas (12 equipos).

El 8 de enero de 2016 se creó la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano, entidad que desde el 2017 organizará los torneos nacionales oficiales en el país.

Advertisement