FANDOM

Sergio Bobadilla
Sergio Bobadilla Muñoz (2018)
Sergio Bobadilla en 2018.

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República de Chile
por el Distrito 22 (Concepción)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2006

5 de octubre de 1992 - 5 de octubre de 2000
Predecesor Miguel Reyes Núñez
Sucesor Juan Vergara Reyes

Datos personales
Nacimiento 25 de marzo de 1958 (61 años)
Bandera Chile Concepción, Chile
Partido Partido Nacional Chile Partido Nacional
Cónyuge Ximena Crovetto
Hijos 4
Profesión Ingeniero industrial
Alma máter Universidad T. Federico Santa María
Residencia Bandera Chile La Florida, Chile

Sergio Enrique Bobadilla Muñoz (Concepción, 25 de marzo de 1958) es un ingeniero en gestión industrial y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente desde 2015, y anteriormente al Partido Nacional.

Desde 2006 se desempeña como Diputado por la provincia de Concepción.

Biografía

Nació el 25 de marzo de 1958, en Concepción.

Esta casado con Ximena Crovetto, con quién tiene cuatro hijos: Lucía Pilar, María Francisca, Sofía y Sergio.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Técnica Federico Santa María (sede Talcahuano), donde se tituló de ingeniero en gestión industrial. Posteriormente, realizó un diplomado en Recursos Humanos en la Universidad de Chile.

En el ámbito profesional, se ha especializado en recursos humanos y en extensión.

Carrera Política

En el ámbito político, ha sido dirigente provincial y regional del Partido Nacional (PN) por la ciudad de Concepción y también, dirigente de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Para las elecciones municipales de 1992, las primeras donde alcaldes y concejales serian elegidos de manera separada, se presento como candidato de la Alianza a Alcalde de la Municipalidad de Florida, ubicada en la Región del Biobío, resultando electo para el periodo 1992-1996. En 1996 fue reelegido por un segundo periodo como edil. Dejo la Alcaldía en 2000 tras decidir no ir a reelección para poder iniciar una carrera parlamentaria.

Postulo como candidato a Diputado por Concepción en las elecciones de 2002, pero no resulto electo.

En agosto de 2006, fue electo Diputado por el Distrito Nº 22 correspondiente a la provincia de Concepción en Región del Biobío (periodo legislativo 2006-2010). Durante su gestión, integró las comisiones permanentes de Vivienda y Desarrollo Urbano; Educación, Deportes y Recreación; y Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Así como también, las comisiones especiales de Pequeña y Mediana Empresa (PYME); la que Establece Beneficios para los Discapacitados; y Sobre Deudas Históricas. Junto con las comisiones investigadoras sobre Central Pangue; y sobre Asesorías Efectuadas en Reparticiones Gubernamentales. Además, fue miembro del grupo interparlamentario chileno-británico.

En 2010, obtuvo la reelección por el mismo distrito (periodo legislativo 2010-2014). Integrante de las comisiones permanentes de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Educación, Deportes y Recreación, la que presidio por un año (2010-2011). Además de la comisión especial de Bomberos.

En las elecciones parlamentarias de 2014 fue reelegido como Diputado por la provincia de Concepción, para el periodo 2014-2018. Integrante de las comisiones permanentes de Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos (que presidio entre 2014 y 2015).

En agosto de 2018, fue reelecto como diputado de la República en representación del Distrito 22 (período legislativo 2018 a 2022). Integra las comisiones permanentes de Educación; Vivienda, Desarrollo Urbano y Bienes Nacionales; y Bomberos.

Notas