FANDOM

Sergio Pizarro Mackay
Sergio Pizarro Mackay
Sergio Pizarro Mackay.

Senador de la República de Chile
por la III Circunscripción (Atacama)
3 de noviembre de 1998 - 19 de febrero de 2001
Sucesor Erick Villegas González (PDC)

Diputado de la República de Chile
por el Distrito 4 (Atacama)
21 de mayo de 1985 - 3 de noviembre de 1994

Datos personales
Nacimiento 19 de marzo de 1939
Bandera Chile Copiapó, Chile
Fallecimiento 19 de febrero de 2001 (61 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Flag of the Christian Democrat Party of Chile DC
Hijos 2
Profesión Abogado
Alma máter Universidad Católica

Sergio Pizarro Mackay (Copiapó, 19 de marzo de 1939 - Santiago, 19 de febrero de 2001) fue un abogado y político chileno, miembro del Partido Democrata Cristiano. Fue Diputado y Senador por la Región de Atacama desde 1998 y hasta su fallecimiento en 2001.

Biografía

Nació el 19 de marzo de 1939, en Copiapó. Casado, tiene dos hijos.

Los estudios primarios y secundarios los realiza en el Liceo de Hombres de su ciudad natal. Posteriormente, los superiores los efectúa en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, donde se titula de Abogado.

En el ámbito profesional se dedico a ejercer como Abogado consultor de empresas de ingeniería y construcción, ocupando cargos directivos en diversas sociedades mineras e industriales.

Carrera política

En 1957 ingresa a la Democracia Cristiana. Al año siguiente de su incorporación es elegido Presidente de la Juventud del Partido en Atacama, llegando a ser Presidente de este partido en su universidad. Más adelante, asume la presidencia de la Secretaría general adjunta de la Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA.

También desempeña otras funciones, tales como la de Director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Luego, entre 1970 y 1971, es nombrado jefe de la Misión Diplomática de Chile en Italia.

En las elecciones parlamentarias de 1985 se presento como candidato a Diputado por el Distrito N° 4 correspondiente a la totalidad de la Región de Atacama, resultando elegido para el periodo 1985-1989. Pasa a integrar la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Latinoamericana y Asuntos Interparlamentarios y la de Minería y Energía.

Fue reelegido en los comicios de 1989, periodo 1989-1993, extendido hasta noviembre de 1994 debido a las reformas de 1992.

Notas

Predecesor:
Enrique Campos Menéndez
Bandera España
Embajador de Chile en España

1994 - 1997
Sucesor:
Juan de Dios Carmona Peralta