FANDOM

대한민국
大韓民國
República de Corea

Bandera Corea del Sur

1981-1994

Bandera Corea del Sur

Bandera Corea del Sur Escudo de Armas de Corea del Sur
Capital No especificado
Historia
 • Establecido 1981
 • Disolución 1994
La Sexta República se estableció en 1987 y muchos la considerán como la actual Corea, pero fue disuelta en 1994 para conformar a la Corea Unida.

Roh Tae-woo

Roh Tae-woo se convirtió en presidente para el período presidencial de 13 en la primera elección presidencial directa en 16 años. Aunque Roh era de origen militar y uno de los líderes de Chun del golpe de Estado , la incapacidad de los líderes de la oposición , Kim Dae Jung y Kim Young Sam a un acuerdo sobre una candidatura unificada le llevó a ser elegido.

Roh fue inaugurado oficialmente en febrero de 1988. El gobierno dispuso a eliminar los vestigios del pasado de un régimen autoritario, mediante la revisión de las leyes y decretos que se adaptan a las cláusulas democráticas. La libertad de prensa se ​​amplió, la autonomía universitaria reconocida, y se levantó las restricciones a viajes al extranjero. Sin embargo, el crecimiento de la economía se había desacelerado en comparación con los años 80, con fuertes sindicatos y salarios más altos que reducen la competitividad de los productos coreanos en el mercado internacional, lo que resulta en el estancamiento de las exportaciones, mientras que los precios de las materias primas siguieron aumentando..

Poco después de la inauguración de Roh, los Juegos Olímpicos de Seúl tuvo lugar, elevando el reconocimiento internacional de Corea del Sur y también influir en gran medida la política exterior. El gobierno de Roh anunció el plan de unificación oficial, Nordpolitik , y estableció relaciones diplomáticas con la Unión Soviética, China y los países de Europa del Este.

Un acontecimiento histórico tuvo lugar en 1990, cuando Corea del Norte, previniendo el colapso de la Unión Sovietica, invade Corea del Sur, las fuerzas de la coalición de la ONU, llevaron al triunfo del sur en 1994, y la posterior unificación de la peninsula coreana.