Historia Alternativa
Advertisement
Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia
Суверенный Союз Социалистических Республик Сибири

Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Bandera Escudo de Armas de Siberia Socialista
Bandera Escudo de Armas
Localización de Siberia Socialista
Localización de Siberia Socialista

Lema: Proletarios de todos los países, Uniós!

Himno: "Internacional Socialista"
Capital: Krasnoyarsk
Idioma: Ruso
Tipo de gobierno: Estado Socialista Federal
Lidere: Vyacheslav Petrov
Primer Ministro: Sergei Levchenko
Superficie: 19,571,463 km²
Población: 40,712,429 hab
Establecimiento: 7 de Noviembre de 1987
Moneda: Rublo Siberiano
Gentilicio: Siberiano (a)
Organizaciones: Organización de Naciones Populares y Liga de Naciones

La Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia conocida como URSSS o como Siberia Socialista es la nación más grande de la tierra, es un país soberano ubicado en el norte del continente asiático lo que lo convierte en un país de climas extremos. La URSSS limita al norte con el Océano Glacial Ártico, el este con el Océano Pacifico, al oeste con las repúblicas de Arkangel, Murmansk, la Confederación Rusa y el mar Caspio, al sur limita con Turkestán Occidental, Uiguristán, la Nueva República Popular China y la República de Manchuria.

Siberia Socialista es un estado totalitario regido por un partido único y con un modelo económico socialista, es además un estado federal en el cual varias repúblicas soberanas son sujetos federales de la Unión.

La Unión de Siberia Socialista (como también se le conoce a esta nación) es la sucesora de la antigua Unión Soviética al heredar su sistema político y económico así como la mayor parte de su territorio luego de la Guerra Nuclear.

Historia

Tras la Guerra Nuclear y la desaparición de la URSS en 1984 el líder soviético Konstatin Chermenko crea en Siberia el Gobierno Provisional Soviético el cual controlo siberia y con el paso de los años se expandiría por sus alrededores, tras su muerte en 1986 Nursultán Nazarbáyev le reemplaza y durante los primeros meses de 1987 el Gobierno Provisional se enfocaría en hacer un estudio de exactamente cuantos impactos nucleares había en su territorio, los resultados fueron de un total de 16 impactos nucleares en todo el territorio contando ciudades como Vladivostock, Almaty, Astana, Novosibirsk y Tomsk.

En la nueva capital (Karsnoyarks) los gobiernos de Saja, Buratia, Chita, Amur y Cheliabinsk se unificarían en Marzo y los de Jabarosk, Magudan y Kamchatka lo harían finalmente en Junio, al tener todo el control del territorio se celebra el 1 de septiembre de 1987 un congreso nacional en Krasnoyarsk, en el que representantes de todas las nuevas regiones anexadas al gobierno provisional votan por:

  • Crean una nueva "Acta de la Unión"
  • Formalizar la Creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia (URSSS), mejor conocida como Siberia Socialista
  • Que el Partido Comunista de Siberia sea el único partido valido en el país y su líder Nursultán Nazarbáyev sea electo como Secretario General y Líder de la URSSS
  • Reclamar toda la soberanía de los territorios que integran siberia
Krasnoyarks en invierno

Krasnoyarsk, capital de la nación, circa 2015

Finalmente el 7 de Noviembre el Gobierno Provisional deja de existir para dar paso a la nación de Siberia Socialista como estado soberano y sucesor de la antigua Unión Soviética; Desde entonces la URSSS se ha enfocado en controlar sus fronteras y reconstruir su sistema económico, ha participado en la creación de la Liga de Naciones en 2007, así como en la Organización de Naciones Populares en 2011.

El primer líder de Siberia Socialista fue Nursultán Nazarbáyev entre 1987 y 2009 cuando falleció y fue reemplazado por Aman Tuleyev quien ostento el cargo de jefe de estado hasta su muerte en 2023, unos días después fue electo Vyacheslav Petrov de 54 años como nuevo líder de la URSSS, una elección sorpresiva debido a la "juventud" del político, que abre la puerta a un futuro con mayores libertades civiles.

Además la URSSS ha participado en una sola Guerra, la Guerra del Caspio en 2004 apoyando a Irán en contra de Turkestán Occidental y obteniendo la victoria.

En 2011 el ejercito de Arkangel descubre la operación Martillo del Norte, dicha operación militar conjunta entre Siberia Socialista y Smolensk Soviético buscaba invadir el país y anexarlo para tener una conexión con Europa y entre ambos estados países comunistas de la ex-URSS, el descubrimiento de esta operación supuso una grave crisis en la región que casi lleva a una guerra directa entre dichos países y que seguramente hubiera terminado llevando al conflicto a mas países como la Confederación Rusa, Tatarastán o Yaroslavl, la crisis pudo solucionarse mediante la mediación de la Liga de Naciones; Hoy en día las relaciones entre ambos estados son tensas pero cordiales.

El 30 de Diciembre de 2017 el gobierno de Siberia Socialista se anexo la República Socialista Soviética de Mongolia como una región más al país ampliando aún mas su territorio y generando una escalada de tensiones entre la URSSS, China, Japón y la CANZ.

También cuenta con la Agencia Espacial activa y un cosmodromo.

Política y Gobierno

Russianapcs

Ejercicios militares cerca del Turkestán Occidental

La Unión de Repúblicas Socialistas Soberanas de Siberia es un estado totalitario con un régimen de partido único.

El Partido Comunista de Siberia (Коммунистическая партия сибири, en ruso) es el único partido legal en funcionamiento, el líder de este partido es a su vez el líder de la nación con el cargo de Secretario General del Comité Central del Partido, un cargo vitalicio aunque existen recursos de "impeachment" para alejar del poder en caso que sea necesario, este cargo simula las veces de un Jefe de Estado.

Por otra parte existe el Soviet Nacional el órgano legislativo unicameral el cual conforman miembros del partido comunista que representan las diferentes regiones del país, este órgano legislativo nombra al Primer Ministro con la aprobación del Comité Central del Partido Comunista, cada 6 años hay elecciones para decidir quienes serán los 160 diputados que conforman el Soviet Nacional, todos los candidatos deben pertenecer al Partido Comunista.

Finalmente el Tribunal de Justicia Popular es el órgano judicial de la URSSS el cual esta conformado por miembros del PC, del Soviet Nacional y el comité central del PC.

Reformas

A través de las reformas hechas por el secretario general Tuleyev desde 2012, la política siberiana se ha vuelto más democrática y similar a los diseños iniciales de Lenin; una forma democrático-socialista de comunismo que es la ideología dominante. Los ciudadanos mayores de 18 años participan libremente en las elecciones y eligen al presidente del Soviet Supremo cada 5 años, aunque el sistema de partido único sigue vigente.

Los ciudadanos tienen derecho a reunirse libremente, desde 2014 existe oficialmente una libertad de expresión y de prensa, pero la policía del estado todavía tiene derecho a invadir la privacidad de las personas para poder obtener información sobre disidentes y de actividades que vayan en contra del modelo socialista. La influencia de la agencia en la vida cotidiana es bastante fuerte, igual que la maquinaria de propaganda estatal que es tan activa como en tiempos de la URSS.

Desde 2009 ya no existe una ley que regule la cantidad de hijos que puede tener una familia, incentivando a que las familias sean mas numerosas, el aborto es legal desde las reformas de Tuleyev en 2012 pero los matrimonios del mismo sexo no lo son. A través de las reformas, la fe también se ha establecido como una elección personal y no está mal vista. Además se creo el cargo de Primer Ministro en 2012 el cual es ocupado por Sergei Levchenko.

División Administrativa y Organización Territorial

Siberia socialista mapa 2

Siberia Socialista es una unión de estados soberanos y federales lo que quiere decir que cada república o estado que la conforman tiene su propio Soviet Local y el Partido Comunista tiene sus propios Comités locales y regionales, cada estado o república que conforman la URSSS ha firmado el acta de la unión promulgada en 1987, los 16 estados que hacen parte de la unión son:

Repúblicas Socialistas Soberanas Soviéticas

República Bandera Fecha de Ingreso
RSSS de Omsk Flag of Omsk Oblast 1987
RSSS de Kazajistán Sovietkazajistan 1988
RSSS de Novosibirks Flag of Novosibirsk oblast 1988
RSSS de Tomsk Tomsk siberia socialista 1988
RSSS de Kemerovo Flag of Kemerovo oblast 1989
RSSS de Altai Bandera Altai 1987
RSSS de Tuva Flag of Tuvan ASSR (1978-1992) 1987
RSSS de Krasnoyarsk Krasnkoyarsk siberia socialista 1987
RSSS de Saja Saja sovietica 1987
RSSS de Buratia Tno buryatia 1987
RSSS de Amur Flag of Amur Oblast 1987
RSSS de Cheliabinsk Chelyabinks 1987
RSSS de Jabarosk Jabarosk sovieti 1987
RSSS de Magadan 1280px-Flag of Magadan.svg 1987
RSSS de Kamchatka Flag of Kamchatka Krai 1987
RSSS de Mongolia Bandera Mongolia Popular 2017

También se manejan planes para anexar pacíficamente la Alaska Soviética, así como anexar por la fuerza a Turkestán Occidental.

Zonas de Exclusión Nuclear

Siberia Socialista impactos nucleares

En Amarillo los 15 lugares que recibieron impactos nucleares en 1983, los circulos representan las zonas de exclusión nuclear

Durante la Guerra Nuclear la antigua Unión Soviética fue junto a Estados Unidos el país mas afecto por el conflicto, muchos de sus estados sucesores heredaron diferentes zonas en donde los niveles de radiación siguen siendo altamente mortales, la mayoría son antiguas ciudades, bases militares o fabricas, en Siberia Socialista las 15 zonas de exclusión nucleares en el país son:

  • Novosibirsk, RU (18 Impactos)
  • Ekaterimurgo, RU (17 impactos)
  • Chelíabinsk, RU (14 impactos)
  • Perm, RU
  • Almaty, KZ
  • Cosmodromo de Baikonur, KZ
  • Astana, KZ
  • Pavlodar, KZ
  • Bisek, KY
  • Tomsk, RU
  • Chiita, RU
  • Irkutsk, RU
  • Vladivostock, RU
  • Yakutsk, RU
  • Ulan Bator, MG

Demografía

Las ciudades más grandes están muy pobladas y los funcionarios del estado ofrecen incentivos para que las personas se trasladen a ciudades y pueblos más pequeños.

Los grupos étnicos actuales de la URSSS varían con respecto al último censo previo a la Guerra Nuclear, siendo la diferencia más notable los vastos grupos de ciudadanos chinos (Manchúes y Han) que huyeron del horror de la Guerra en China. Otras minorías, como las minorías uigur y mongol, han surgido debido a la incorporación de partes de sus respectivos pueblos a la URSSS. El grupo étnico más grande siguen siendo los rusos, que representan casi el 50% de la población.

El idioma más hablado sigue siendo el ruso y es el único idioma oficial de Siberia, siendo parte obligatoria del plan de estudios escolar de la Unión para las minorías chinas, mongolas o uigures. Sin embargo, cada república tiene derecho a implementar cualquier otro segundo idioma obligatorio que desee y que haya sido elegido por referéndum.

Economía

La industria siberiana produce metales y productos metálicos, textiles, vehículos, equipos agrícolas y materiales de construcción. La mayoría de los centros industriales se encuentran en un eje este-oeste a lo largo del ferrocarril Transiberiano, que fue reconstruido en la ciudad costera del Pacífico de Sovetskaya-Gavan en 1987. Permanece, junto con líneas más nuevas, como el ferrocarril Baikal-Amur (completado en 1990) y la línea principal de Amur-Yakutsk-Magadan (terminada en 1993), el principal enlace de transporte regional. Otros enlaces incluyen el ferrocarril a través de Mongolia, que enlaza con Ulan Bator, así como enlaces al antiguo ferrocarril Lanxin, que enlaza con Kazajstán y la RSFSR, en Tselinograd y Barnaul, respectivamente. Las líneas se conectaron en 1994 y 1996. Debido a la dificultad de construir carreteras y ferrocarriles en el permafrost, el transporte marítimo y aéreo ha adquirido una importancia cada vez mayor tanto en los viajes como en el transporte.

La agricultura en la Siberia Socialista está extremadamente limitada por el clima severo y los suelos no aptos. Sin embargo, existen suelos excelentes en el oeste y suroeste, desde los Montes Urales hasta el lago Baikal y en el sureste a lo largo del río Amur. Los principales cultivos de la región incluyen trigo, avena, centeno, cebada y girasoles; La ganadería y la producción lechera también son importantes. Los cultivos que se cultivan en el este de Siberia incluyen patatas, cereales, remolacha azucarera y lino. En el extremo oriental de la región, la gente arrea a los renos para obtener leche, carne y pieles. La superficie cultivable se amplía continuamente, especialmente hacia el norte. Siberia también tiene importantes industrias madereras y pesqueras.

Religión

El número de cristianos ortodoxos, encabezados por el Patriarca de todos los rusos (que vive en Yaroslavl), ha aumentado a lo largo de los años y representa el 58,7% de la población. El resto son principalmente budistas (19,5%) musulmanes (11,9%) o ateos / agnósticos (10,9%). La iglesia ortodoxa en Siberia Socialista predica la paz y la reconciliación con enemigos del pasado, sin embargo sus templos y edificios pertenecen al estado haciendo que estos puedan ser ocupados temporalmente para otros usos.

Relaciones Exteriores

LA URSSS mantiene relaciones comerciales y diplomáticas en especial con los países socialistas, además de la CANZ, la UNI, la US, Japón, Corea y las Filipinas, con la Unión Nórdica y la Confederación Rusa.

Siberia Socialista es miembro de la Liga de Naciones, la Organización Organización de Naciones Populares. Es un país reconocido internacionalmente con una gran influencia en los asuntos mundiales, considerado la tercera potencia en los asuntos mundiales, justo detrás de la Unión Sudamericana y la CANZ.

Aparte de Cuba, la URSSS continúa apoyando los movimientos y guerrillas socialistas en todo el mundo, especialmente en América Central (Nicaragua y Chiapas), así como a su estado satélite de Alaska Soviética, también apoya a las Repúblicas Populares de Angola, Etiopía, Benín y Mozambique en África, así como grupos socialistas reprimidos en el Turkestán Occidental, así mismo apoyan a la Repúblicas Populares de Donestk, Lugansk, Smolensk y Bielorrusia en Europa junto a países como Tizsa, Austria Socialista, Polonia Oriental, Brugas o Moldavia.

Su visión y actuar en la política internacional después de la Guerra Nuclear la ha enfrentado de vez en cuando con otras potencias, ya que la política exterior del país se percibe generalmente como algo que tiene mucho que ver con el viejo mundo antes de 1983. Por lo tanto, se le critica por su flagrante desprecio por la prohibición de las armas nucleares por parte de la Liga de Naciones. El gobierno del país argumenta que es lo suficientemente responsable como para no usar estas armas, mientras que el resto de la LDN lo ve como una historia que podría repetirse; Hasta el momento, no se ha permitido a ningún representante de LDN inspeccionar el arsenal nuclear siberiano de forma independiente y se cree que además de poseer misiles no usados en la III Guerra Mundial, aún producen armas nucleares nuevas.

Siberia Socialista además de poseer aun un importante arsenal nuclear, tambien posee armas biológicas y se sabe que dentro de su territorio el ejercito lleva a cabo diferentes pruebas y experimentos con todo tipo de armas, algunas que incluso están prohibidas por la comunidad internacional.

Advertisement