FANDOM

Cono de construcción Esta Historia perteneciente a Sin Kirchnerismo está en construcción.

El 14 de mayo del 2003, el candidato y expresidente argentino Carlos Menem decide bajarse del ballotage (Segunda vuelta electoral) que tenía contra su rival, Nestor Kirchner, como consecuencia de la renuncia, se le entrega el poder a este último y así se funda el kirchnerismo y sus 12 años de gobierno, pero, que hubiera pasado si Menem no renunciaba al ballotage? Que pasaría con la Argentina ahora?

Tercer Menemismo

Tercer menemismo, auge del liberalismo de López Murphy y polarización latinoamericana entre el Socialismo del SXXI y el liberalismo conservador (2003-2007)

Carlos Menem volvía al gobierno después que en la segunda vuelta electoral realizada el domingo 18 de mayo de 2003 donde saldría ganador con el 52,87% de los votos frente a un 37,43% sacados por Nestor Kirchner, superando así Carlos Menem el mínimo de 45% de votos para ganar, asumiría al cargo el día 25 de mayo de 2003 (coincidiendo con el día de la Revolución de Mayo).

La razón de la victoria de Menem fue por un cambio de gabinete a último momento, en vez de Carlos Melcolian para el ministerio de hacienda, Menem invitó al excandidato Ricardo López Murphy, el cual fue el que más dudó en aceptar, ya que otros radicales y conservadores (aunque con discrepancias a Menem) lograron aceptar, López se prendió pero con una condición, si habìan casos de corrupción dentro del gobierno se iba.

Después del 25 de mayo, Argentina pasaba por un rebote económico después de la crisis del 2001, como ventaja para la Argentina, entonces en este momento López Murphy aprovecharía para meter medidas que iban a favor de las propuestas del gobierno (bajar el gasto público, disminuír la inflación y comercializar con el mundo), cada propuesta menemista estaba siendo cumplida al pie de la letra y la opinión pública cada vez aplaudía más al gobierno.

En materia internacional, se crearon las dos alianzas de izquierda y derecha latina, las cuales eran Castro-Chavez-Lula (izquierda) y Fox-Uribe-Menem (Derecha).

Presidencia de López Murphy y una nueva época dorada para la Argentina (2007-2015)

Ricardo López Murphy accede al poder nacional a través de las elecciones del 2007 que las ganó uniendo fuerzas con Elisa Carrió, derrotando a Roberto Lavagna (candidato independiente) que tenía apoyo de la UCR, y al candidato menemista Gildo Insfran (este en 3er puesto), el gobierno de López Murphy se caracterizó por la amplia reducción de: impuestos, gasto público/político, y de puntos de déficit fiscal.

Se nombraría en el cargo de ministro de hacienda, a Alberto Benegas Lynch (h), un histórico exponente del liberalismo junto con figuras como Álvaro Alsogaray, las medidas tomadas por Benegas impactaron de lleno a la casta política (ya debilitada por el mismo López Murphy en el gobierno de Menem), lo cual hicieron que los privilegios a políticos se acaben y la gente confíe más el gobierno de López Murphy.

Llegada de la socialdemocracia al poder bajo el liderazgo de la Sra Margarita Stolbizer (2015-2019)

El 10 de diciembre de 2015, Margarita Stolbizer, asumiría como presidente, ella iba a recibir los atributos presidenciales entregados por el ya expresidente Ricardo López Murphy, en su asunción, con un senado minimamente superior en números frente a la ya convertida oposición liberal, anunció sus planes de gobierno, aseguraba que iba a revertir en materia de salud y educación lo que López Murphy había hecho. Esto le costó que haya una marcha popular el 15 de diciembre criticando los dichos de la presidente.

En febrero de 2016, anunció la vuelta del impuesto a las ganancias (eliminado en 2010 por el ministro Alberto Benegas-Lynch hijo) con el argumento de que se trataba de un "impuesto solidario".

Espert-Rosales, nuevo gobierno liberal (2019-act)

Las elecciones quedaron finalmente definidas por la vuelta del liberalismo de la mano de José Luis Espert y el periodista Luis Rosales; la razones del nuevo triunfo liberal fueron la mala gestión en materia económica del FPCyS, sumado al aumento de la inseguridad y del narcotráfico, la polarización de la sociedad por los temas como el aborto (2018); y la vinculación entre el gobierno santafesino, la vicepresidencia a cargo de Antonio Bonfatti, y el grupo narco (perseguido duramente por el gobierno y las fuerzas de seguridad del presidente Ricardo López Murphy y funcionarios) llamado "Los Monos", hicieron que la centroizquierda pierda las elecciones el 27 de octubre y no haya ballotage.

Hasta ahora, las 3 medidas más grandes que aplicaron desde el 10 de diciembre de 2019 (por mes) son:

  • Diciembre: reestructuraron el acuerdo de libre comercio que había con Estados Unidos y el Reino Unido, ya que en el gobierno de Stolbizer, se suspendieron en 2016 este acuerdo por razones no solo ideológicas, si no por razones "políticas nacionales" (haciendo ilusión al "anti-imperialismo" y a la cuestión Malvinas), cuya medida fue tanto criticada como respaldada popularmente, hasta se quizo llamar a un plesbicito para tratar dicha medida, la razón era porque a nivel mundial los mayores inversores y negociantes de la Argentina por esacala eran los 2 países de habla inglesa, seguidos de los países de Europa Occidental y países asiáticos.
  • Enero: el gobierno aprueba la inversión en obras humanitarias/sanitarias de empresarios de todo el mundo en zonas del norte Argentino, debido a que se notó a tiempo un proceso de contaminación del agua y eso podía afectar a las poblaciones tanto indígenas como las urbanas. Pero también ocurre la epidemia del covid-19 en China, llamado popularmente como Coronavirus, que se expandió fueras de las fronteras chinas y comenzó a registrarse casos en todo el mundo, finalmente lo desafortunado llegó a la Argentina y fue el primer caso latinoamericano, un jóven estudiante de 23 años, de Rosario, que llegaría de China por estudios con ese virus y al detectarlo en el aeropuerto de ezeiza, fue detenido y puesto en cuarentena, el protocolo del coronavirus en Argentina hasta el día de hoy (28/02/20) sigue buscando a 7 de 180 pasajeros dentro de ese vuelo donde estaba aquel jóven infectado, actualmente solo hay 4 casos de corona virus en Argentina, todos ellos estaban en aquel vuelo y tuvieron contacto físico con el jóven, el resto de los pasajeros no mostraron sintomas.
  • Febrero: El gobierno decide lanzar el progama "Restructuración del Estado" el cual volvía después de 4 años socialdemócratas a bajar impuestos, el gasto público aumentado en 4 puntos del PIB, y eliminar un ministerio creado para aumentar la burocracia el cual es el "ministerio de bienes y servicios públicos", se despidieron a 200.000 empleados "ñoquis" y entre otros ajustes.