Historia Alternativa
Advertisement
República de Siria
الجمهورية السورية

Historia Alternativa: Kennedy's America
Bandera Escudo de Armas de Siria
Bandera Escudo de Armas
Localización de Siria
Localización de Siria
Himno: "Guardianes de la Patria"
Capital: Damasco
33° 30' N 36° 18 E
Otras Ciudades:

Alepo, Homs, Hama, Latakia, Deir Ezzor, Al Raqa, al-Bāb.

Idioma: Árabe (oficial)
Tipo de gobierno: República Democrática
(gobierno provisional)
Presidente: George Sabra
Primer Ministro: Moaz al-Jatib
Superficie: 185.180 km²
Población: 18.448.752 habitantes
 Densidad: 99.62 hab/km²
Establecimiento: 12 de octubre de 2012
Independencia: de Francia
  declarada: 17 de abril de 1946
Moneda: Libra siria (SYP)

Siria (en árabe: سوريا), oficialmente la República de Siria (en árabe: الجمهوريّة العربيّة) es un país soberano del Oriente Próximo, en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria, bajo un gobierno provisional tras la Guerra Civil Siria desde octubre de 2012.

Comparte fronteras con Turquía por el norte, con Irak y Kurdistán por el este, con Israel y Jordania al sur, y con Líbano y el Mediterráneo por el oeste, pudiéndose ver desde sus costas a lo lejos la isla de Chipre. Siria es miembro de la Plantilla:K desde su fundación.

Siria posee una población de 22,85 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe y profesan la religión islámica, siendo el sunní el grupo mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están losalauitas y chiitas. Además, existen minorías de las etnias asiria, armenia,turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.

Desde el 8 de marzo de 1963 hasta el 17 de marzo de 2011, el Partido Baath Árabe Socialista gobernó el país bajo la declaratoria de estado de emergencia y desde 1970 la presidencia de Siria fue ejercida por miembros de la familia Asad, el primero el general Hafez al-Asad, jefe de Estado desde 1970 hasta 2000, seguido por su hijo Bashar al-Asad, presidente hasta 2012, actualmente exiliado en Rusia.

Historia[]

Edad Contemporánea[]

Gobierno y política[]

Véase también[]

Advertisement