Historia Alternativa
Advertisement
Greater Middle East (orthographic projection)

Este artículo relata la situación del Medio Oriente en Kennedy's America. Esta región transcontinental es reconocida como una de las más conflictivas del globo, más aún en los últimos años. En nuestra realidad, este ha estado en la mayor agitación. En esta historia, los cambios comienzan con la administración de Bob Kennedy.

La invasión estadounidense de Irán, ocurrida tras la denominada «crisis de los rehenes», cambió notablemente la situación de esta zona geográfica. Los iraníes se volverían una monarquía parlamentaria, de forma similar a España.

Después de este triunfo para los norteamericanos, y viendo como se podía agravar la situación en el país vecino, Afganistán, estos se deciden a apoyar al presidente Mohammad Najibulá, que en una nueva constitución había anulado toda referencia al socialismo soviético. Un plan de su gobierno, dos años más tarde, trae de vuelta a la monarquía.

Los dos bandos, comunistas (proclives a Rusia) y muyihadines (proclives a Estados Unidos), aceptan el plan de restauración, poniendo punto final al conflicto en Afganistán. Esto significaría que la aparición de los yihadistas no sucede, y por tanto, todos sus atentados y crímenes tampoco.

Sin estos atentados, Estados Unidos no lanzaría sus invasiones a la zona como en la década pasada. Sadam Husein se mantuvo como presidente iraquí hasta el estallido de la «primavera árabe». Estos sucesos se desarrollarían igualmente. El conflicto sirio se terminaría en abril de 2012, cuando el Presidente McCain ordenó una intervención militar estadounidense conocida como «Unified Defender».

Antecedentes[]

Lista de Países[]

  • Flag of Afghanistan (1931–1973).svg Reino de Afganistán-. El país es una monarquía constitucional desde el año 1994. Un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia en que se apoyó al presidente Mohammad Najibulá, permitió el término del conflicto interno. Los dos bandos enfrentados, entre ellos los yihadistas apoyados por Estados Unidos apoyaron la restauración monárquica. Estos grupos no proliferarían tras el acuerdo, no existiendo los atentados indiscriminados como en nuestra realidad.
  • Bandera Irak República de Irak-. La colaboración de Sadam Husein con los estadounidenses y su intervención en Irán permitió su continuidad en el poder. Sin el terrorismo yihadista ni sus atentados, se mantendría hasta el estallido de la «Primavera Árabe» cuando fue derrocado. Se ha dividido en tres estados, tras la secesión de Kurdistán y Basora el estado chiita. Esta solución ha mostrado estabilidad a la región.
  • State Flag of Iran (1964-1980) Estado Imperial de Irán-. Los cambios se producen tras la invasión estadounidense de Irán, ocurrida tras la denominada «crisis de los rehenes». La monarquía volvió triunfante, pero renovada bajo una democracia. Es una de las naciones más liberales de la región, dejando atrás las leyes islámicas.
  • Bandera Kuwait Estado de Kuwait-. Sin la invasión irakí de 1990, Kuwait ha logrado convertirse en un segundo Dubai. Es un popular destino turístico para muchos irakíes, como ahora de basoríes. muchos de ellos, van a apostar o descansar en alguno de los lujosos hoteles a lo largo de la costa del Golfo Pérsico.
  • Bandera Estado de Israel Estado de Israel-. Durante el gobierno de Bob Kennedy, este visitó el país después de la Operación Litani. En ellas analizó un plan para el término del conflicto de los israelíes con los árabes. Se entregó la Franja de Gaza a Egipto y Cisjordania a Jordania, permaneciendo la paz entre estos países. La población sería prácticamente asimilada, pero aún persisten minoritarios movimientos nacionalistas.
  • Flag of Syria 2011, observed.svg República de Siria-. El oftalmólogo y dictador socialista Bashar al-Ásad, logró mantenerse en el poder hasta la «Primavera Árabe», al igual que Husein, Mubarak o Gadafi. Una intervención estadounidense, país bajo administración de McCain, pondría término a la guerra civil a tiempo en la operación «Unified Defender». Un gobierno de transición lidera el país.

Lista de Guerras[]

Actualidad[]

Véase también[]

[]

Advertisement