Historia Alternativa
Advertisement

Star Wars: Episode IV - A New Hope, conocida durante su estreno como Star Wars,2 (conocida en español como Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza o La guerra de las galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza, conocida durante su estreno como Star Wars o La Guerra de las Galaxias)3es una película de ópera espacialNota 1 4 escrita y dirigida por el director de cine estadounidense George Lucas.

Sinopsis[]

La trama describe la historia de un grupo de guerrilleros, liderados por la princesa Leia( Carrie Fisher) —conocidos como la Alianza Rebelde— cuyo objetivo es destruir la estación espacial Estrella de la Muerte, creada por el opresor Imperio Galáctico. La historia se enfoca en un joven granjero llamado Luke Starkiller ( Mark Hamil), quien, de forma repentina, se convertirá en un héroe conforme acompaña al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi( Akira Kurosawa) en una misión que lo llevará a unirse a la Alianza Rebelde para ayudarles a destruir la estación espacial del Imperio. y convertirse en un Jedi bajo la tutela de Kenobi.En su viaje, Kenobi y Starkiller tendrán la ayuda de Han Solo( Steven Spielberg) y Chewbacca( Peter Mayhew), dos alieníginas contrabandistas.

Curiosidades[]

  • A Steven Spielberg le gustó tanto la historia que le pidió a Lucas, su mejor amigo, si podría tener un cameo. Ante la negativa de otros actores para el papel, Spielberg interpretó a un personaje central, Han Solo. Además, actuó como el piloto rebelde Biggs Darklighter y fue usado como extra para varios aliens y stormroopers.
Advertisement