FANDOM

Konungariket Sverige

Reino de Suecia

Bandera Suecia Gran escudo de armas de Suecia
Bandera de Suecia Escudo de Suecia
Locación Suecia-GIA
Localización de Suecia

Lema: För Sverige i tiden
(Sueco: Por Suecia, en el tiempo)

Himno: "Du gamla, du fria"
Capital: Estocolmo
Otras Ciudades:

Malmö, Gotemburgo, Upsala

Idiomas:
 • Oficial:
 
Sueco
 • Otros idiomas: Noruego
Gentilicio: Sueco
Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria
Rey: Carlos XVI Gustavo
Primer Ministro: Stefan Löfven
Establecimiento: 1397
División: Provincias
Superficie: 449.964 km²
Punto más alto: Kebnekaise
Población: 9.555.893 habitantes
Moneda: Marco sueco
Grupo étnico: nórdicos
Religión: cristianismo católico
Dominio de internet: .no
Organizaciones: Unión Europea, O.N.U., O.C.D.E., G8, Grupo Nórdico

Suecia (en sueco: Sverige), oficialmente Reino de Suecia (en sueco: Konungariket Sverige), es un país escandinavo de Europa del Norte que forma parte de la Unión Europea (UE). Limita al norte con Noruega y Finlandia, al este con Finlandia y el golfo de Botnia, al sur con el mar Báltico y al oeste con el mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finlandia, y está conectado a Dinamarca por el puente de Oresund. Su ciudad más poblada es Malmö, y su capital es Estocolmo.

Con una extensión de 449 964 km², es el quinto país más extenso de Europa. En 2012, contaba con una población total de poco más de 9.5 millones de personas, de las cuales el 93 % cuenta con acceso a Internet, lo que lo convierte en el país con la mayor penetración del servicio en el mundo. Tiene una densidad de población de solo 22 h/km². Cerca del 84 % de la población vive en zonas urbanas. Los suecos disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal, con una organización y cultura corporativa que no es jerárquica, y colectivista en comparación con sus homólogos germanófonos. La conservación de la naturaleza, la protección del medio ambiente y la eficacia energética son por lo general una prioridad en la formulación de políticas y cuentan con acogida por gran parte del público.