Historia Alternativa
Advertisement
Tercera Guerra Mundial
Conflicto:

{{{conflicto}}}

Fecha:

2014- presente (?

Lugar:

Todos los continentes y océanos; especialmente Europa, Asia y America

Resultado:

indeterminado

Combatientes

Imperio Roedor
Imperio Alemán
II Imperio Otomano
Ecuador
Paraguay
Republica Libre de la India

Italia
Yugoslavia
Francia
Grecia
España
Austria

Unión Soviética
República Socialista de China
República Popular de Corea
Polonia
Rumania
Checoslovaquia
Resto del Pacto de Varsovia

Estados Unidos
Canadá
Corea del Sur
Japón
Colombia
Brasil
Inglaterra
Bélgica
Argentina
Australia
Sudáfrica

Comandantes

Edgard Sepulveda
Emperatriz Lisa I
Fernando Lugo
Rafael Correa
Narendra Modi

Sergio Mattarella
Valentin Inzko

Vladimir Putin
Xi Jinping
Kim Jong-Un
Andrzej Duda

Barack Obama
Justin Trudeau
Park Geun-hye

Fuerza

~22.000.000

~40.000.000

~35.000.000

~10.000.000

Bajas

{{{bajas1}}}

{{{bajas2}}}

{{{bajas3}}}

{{{bajas4}}}

  [Fuente]

La Tercera Guerra Mundial es un conflicto en desarrollo desde 2014. No es una guerra mundial convencional, mas bien es una red de guerras en cada continente, aunque los paises combatientes tienen conexiones con otros, al menos hasta ahora, ya que dentro de los ultimos dias se ha podido definir bien cada bando, debido a que estos han organizado grandes ofensivas en conjunto.

Antecedentes[]

Se puede fijar el inicio de la primera etapa de esta guerra en 2014, con la Guerra de la India para recuperar su independencia religiosa, ya que durante la decada de 1980 Italia influye de tal manera en el estado de la India que cambia la tradicion religiosa de su nacion, a tal grado de producirse una guerra civil en la India entre hinduistas, budistas e islamicos en contra de catolicos, siendo victoriosos estos ultimos. Es en 2010 cuando una nueva guerra civil remese a la India, siendo esta vez el resultado favorable para los hinduistas, budistas e islamicos, los cuales forman la Republica Libre de la India. Luego de pocos años de paz, esta nacion vuelve a las armas en 2014, con el objetivo de lograr el control de todo el subcontinente, lo cual fue logrado en mayo. Es tambien durante este año que la Republica Libre de la India se suscribe al Eje Puerto Castor - Berlin.

Tambien debemos recapitular un poco, debemos decir que el Imperio Aleman se esta preparando para una guerra mundial desde el inicio de su vida como nacion (2007), ya sea con grandes ejercicios militares en conjunto con el Imperio Roedor o sus aliados, o con el desarrollo y producción en masa de grandes cantidades de armas, desde munición hasta grandes acorazados, al igual que desarrollo de tecnología militar, lo cual es solventado por su fuerte economía, ya que al no estar adscrita a la Unión Europea o la Comunidad de Estados Europeos, no se ha visto afectada por los problemas económicos de estas alianzas, al contrario se ha visto beneficiada de ellos, ya que las inversiones se trasladaron a esta nación, logrando de nuevo en un periodo de 2 años un auge similar al vivido durante 1935-1938, lo que lleva al Imperio Roedor ver una posible alianza total con este país, que fue llevada a cabo en 2011, en una reunión celebrada en Hamburg, formando el Eje Puerto Castor - Berlin.

Ahora fijemos nuestro punto de vista en lo que acontece en el Imperio Roedor. Debemos decir que desde 2006 a nivel de Fuerzas Armadas vive un gran cambio, pues, por la excesiva demanda de minerales como el litio y el cobre, y de piedras preciosas como los diamantes, se producen grandes excedentes de dinero, lo que hace pensar a los altos cargos del Imperio, ¿Que hacer con estos dineros?

Pues bien, antes que nada, se invirtió en obras sociales, como construcciones de nuevos hospitales con tecnología de punta, viviendas, renovaciones de monumentos históricos, construcciones de nuevas vías de desplazamiento dentro de la nación, construccion de nuevas lineas de metro en las ciudades y nuevas rutas de ferrocarriles de alta velocidad, entre otras. Sin embargo, a pesar de todo el costo que conllevan esas obras aun las cantidades de dinero que sobran son altas, así que desde el Mando Supremo Imperial se hace un llamado de atención, pidiendo que se fije la atención de las Fuerzas Armadas Imperiales. De esta forma se empieza a invertir en nuevas instalaciones para la manufactura de armamento y de lineas de montaje para el ensamble de este, para el Ejercito y la Fuerza Aérea. Igualmente, para la Armada se construyen nuevos astilleros para la construccion y mantención de buques logísticos y de combate. De igual forma, se anima a la población a enlistarse en las fuerzas, para aprovechar de mejor manera estas nuevas armas al servicio del Imperio.

Desde 2010 que Ecuador nos ha instado al Imperio Roedor en una invasión a Colombia, para luego extenderse a Venezuela, y de esta forma, conseguir mejores posiciones de ataque frente a Brasil, un viejo enemigo del Imperio Roedor. Es por ello, y otras cosas que se acepta la idea, pero de realizarla a un corto plazo (en los próximos 10 años), para realizar un buen plan de ataque, cosa de dejar sin respuesta eficiente a Colombia; plan que se ha estado ejecutando durante los ultimos meses, que, por lo demas, ha sido bastante exitoso.

La Tercera Guerra Mundial[]

Teatro de Operaciones Sudamericano[]

Frente Colombiano:[]

Durante Febrero de 2016, se dan a conocer los ultimos detalles del plan de invasion a Colombia, que seria llevado a cabo por la totalidad del Ejercito, Armada y Fuerza Aerea del Ecuador y el 1º Ejercito "Cazadores del Desierto", en conjunto al 3º Cuerpo Panzer, provenientes del Ejercito Imperial Roedor.

La movilizacion se llevo a cabo durante finales de febrero e inicios de marzo. Es a las 5:30 del 5 de marzo cuando Ecuador declara oficialmente la guerra a Colombia. Una hora y media mas tarde mediante cadena nacional el Presidente de la Republica del Ecuador comunicaba a su pueblo de la declaracion de guerra hacia Colombia, y a la vez indicaba los exitos rotundos de los combates en la frontera norte.

Las acciones que se dieron en el lapso de esa hora y media fueron las siguientes:

1- La Infanteria de Marina Ecuatoriana toma la ciudad de Tumaco, un pequeño poblado en la costa colombiana, sin bajas propias, en contraste Colombia solo pierde un puñado de hombres perteneciente a la Guardia de Frontera, de la Policia Nacional de Colombia.

2- Provenientes desde San Miguel, las fuerzas imperiales roedoras se encontraban capturando el poblado de Pasto, capturando en el camino el pueblo fronterizo de Ipiales.

3- Provenientes del poblado de Francisco de Orellana, las tropas ecuatorianas se encontraban en el proceso de captura de Mocoa.

4- Desde Quito, aproximadamente a las 6:05, cazas despegan desde Quito, Santo Domingo y Esmeraldas, para bombardear las ciudades de Buenaventura, Cali y Neiva.

Durante el resto del dia, solo se registraron escaramuzas en el aire, entre cazas F-15 y F-16 de la Fuerza Aerea Colombiana y cazas RF 03 y RF 04 de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, combates aereos en lo que Ecuador demuestra su superioridad tecnologica, aunque si bien no significa nada, ya que en cantidad de derribos permanecen igual, con 4 derribos por cada bando. Ademas, la Armada Ecuatoriana ordena a sus principales buques de combate dirigirse al puerto de la ciudad capturada por las fuerzas de la Infanteria de Marina, ya que por las condiciones de este puerto, representa un buen lugar para establecer un fondeadero y ademas un puerto para la entrega de suministros y de material de guerra.

Para el dia siguiente, las fuerzas colombianas establecian una linea defensiva en las ciudades de Popayan, Pitalito y Florencia, mientras las fuerzas terrestres ecuatorianas se dividian, mientras las fuerza principal enfilaba su rumbo con direccion al norte, varios pequeños y rapidos contingentes del Ejercito Ecuatoriano se dirigian hacia el oeste, con rumbo a la selva colombiana, para suprimir las guerrillas que pudiesen estar en el sector. Las fuerzas del Imperio Roedor raudamente se dirigian a Popayan mientras que a su vez las fuerzas ecuatorianas se dirigian a Pitalito, Florencia, Buenaventura y el pequeño poblado enclavado en la selva de La Macarena, dejando entrever la idea de atacar Bogota desde varios frentes. Mientras ocurrian estos avances en tierra, la FAE no se quedaba atras, ya que proseguia con sus bombardeos a las ferreas defensas colombianas, que podrian representar grandes fuerzas para las fuerzas conjuntas del Imperio Roedor y la Republica del Ecuador.

Es durante la tarde del dia 6 de Marzo, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca se da un ultimatum a Ecuador para que retire sus tropas, para lo cual se le da plazo hasta el 16 de Marzo; si esto no era cumplido, Estados Unidos declararia la guerra a Ecuador. Luego de esto, en el Palacio Imperial de Puerto Castor, surge la respuesta muy arrogante, por lo demas (algo que ha caracterizado la politica exterior del Imperio Roedor), a lo declarado en Washington, e incluso en respuesta se declara la guerra oficialmente a Colombia, cosa que no se habia hecho para que la guerra pasase lo mas desapercibidamente. Respuestas de igual magnitud se dejaron sentir en Berlin y Nueva Delhi, respondiendo a los dichos del portavoz de la Casa Blanca.

Volviendo con los acontecimientos de la guerra, ya casi en el atardecer del dia 6, las fuerzas del Imperio Roedor se encuentran entrando a Popayan, luego de casi 6 horas de duros combates con el Ejercito de Colombia, y especial, con sus secciones de aviacion, ya que causaron serias bajas las fuerzas blindadas imperiales. Sin embargo, las conclusiones que se sacaron de tal batalla, fue que el blindaje de los nuevos blindados del Ejercito Imperial Roedor resulto impenetrable ante los tanques Merkava Mk. IV y las demases armas antitanque ocupadas por los defensores colombianos. Ya a las 02:00 de la madrugada se confirma que las fuerzas ecuatorianas han alcanzado sus respectivos objetivos, a excepcion de la Infanteria de Marina ecuatoriana, que desembarcaria en las costas de Buenaventura durante el amanecer y las divisiones de la selva, que tomarian el pueblo sin derramar sangre, a eso de las 04:30. A las 03:30 se reanudan los movimientos de las fuerzas invasoras, a la vez que el Ejercito y la Fuerza Aerea de Colombia se prepara para defender la ciudad de Cali hasta las ultimas consecuencias, ya que la perdida de esta ciudad significaria perder la principal urbe en el sur de Colombia, y por tanto, la totalidad del sur colombiano.(Vease tambien: Batalla de Cali y Batalla de Neiva).

Desde Florencia y Pitalito, las unidades del 4º y 6º Ejercito ecuatoriano salian para atacar Neiva, mientras que el 3º Ejercito ecuatoriano salia con rumbo a Cali, a apoyar a las fuerzas imperiales roedoras del 1º Ejercito apoyado por el 3º Cuerpo Panzer, que se disponian a embolsar ambas ciudades, en un clasico movimiento Blitzkrieg, maniobra desarrollada durante decadas por las fuerzas del Imperio Roedor.

A eso de las 08:55 de la mañana del dia 7 de Marzo; con la ciudad de Buenaventura tomada, al menos la ciudad, ya que en las costas que rodean a esta ciudad aun permanecen las naves de combate de la Armada de Colombia; el 3º Cuerpo Panzer del Ejercito Imperial Roedor se encuentra iniciando las maniobras para rodear la ciudad, mientras se inicia un duelo entre la artilleria colombiana y la artilleria ecuatoriana e imperial roedora. Mientras eso sucedia, bombarderos, fuertemente escoltados por cazas de la Fuerza Aerea Imperial Roedora, atacaban a gran escala las fuertes posiciones defensivas colombianas, cuando ya eran las 09:20 AM. En vez de regresar, las naves imperiales tomaron rumbo este-oeste, en direccion a Neiva, ya que las posiciones defensivas del Ejercito Colombiano eran demasiado fuertes, ademas tenian a favor un elemento: el terreno, el cual facilitaba la defensa de esta ciudad, ya que este no era terreno bajo, como en Cali, si no que mas bien era una zona mas montañosa, lo cual dificultaba el avance de las tropas y blindados, haciendo de este mas lento, y ademas dando una mejor posicion para atacar las grandes columnas ecuatorianas.

Frente Argentino:[]

Frente Brasileño:[]

Teatro de Operaciones Europeo[]

Teatro de Operaciones Africano[]

Teatro de Operaciones Indio[]

Teatro de Operaciones Chino[]

Otras Zonas de Guerra[]

Dominio del Mar[]

Advertisement