FANDOM

Theodorichshafen (Utopía Nazi)
Sevastopol Collage 2015
Entidad Capital Regional
• País Gran Imperio Alemán Bandera Alemania Nazi
Alcalde Ólafur Friðrik Magnússon
Subdivisiones Bezirke (Distritos)
 • Fundación 1784
Población  
 • Total 384,144 hab.
[editar datos en Wikidata]

Theoderichshafen es una ciudad portuaria alemana ubicada en la península de Gotenland, la más poblada de toda la península con 384.144 habitantes. En ella se encuentra la base de la Flota del Mar Negro de la Kriegsmarine.

Su situación política es disputada. En la actualidad, Alemania administra y gobierna la ciudad, pero no es reconocida por Rusia y por parte de la comunidad internacional, ya que su secesión e incorporación a Alemania se realizó por la fuerza y expulsando a toda la población rusa original y por tanto es considerada como «ilegal», por lo que según la jurisdicción rusa el territorio sigue conformando una ciudad con estatus especial considerando que se encuentra ocupada ilegalmente por una potencia extranjera. El parlamento ruso aprobó el 15 de abril de 1972, con 528 votos a favor de un total de 750, una ley que define como «territorios bajo ocupación temporal» a todos los territorios anexados por Alemania después de la segunda guerra mundial incluyendo la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La normativa indicó que dichos territorios son «parte inalienable» de Rusia y están sujetos a las leyes rusas.

La mayor parte de la población habla islandés debido a que toda la población islandesa fue transferida a la ciudad luego de la anexión de esta a Alemania y la expulsión de los habitantes rusos originales.