Historia Alternativa
Advertisement
República de Turquía
Türkiye Cumhuriyeti

Estado Desaparecido (1923-1984)

Bandera del Imperio Otomano

61 años

Flag of Kurdistan
Bandera Turquía
Ezumur (ex TUR)
Hatay (ex TUR)
Trebizonda republica bandera
Rep de anatolia
Sultanano sivas (ex TUR)

Bandera Escudo
Bandera Escudo
Lema nacional: Paz en casa, paz en el mundo
Himno nacional: Marcha de la Independencia
Ubicación de Turquía
Ubicación de Turquía en Asia
Capital Ankara
Idioma oficial Turco
Religión Musulmana
Gobierno República Parlamentaria
Presidente
 • 1979 - 1984 Kenan Evren
Primer Ministro
 • 1980-1984 Turgut Ozal
 •  1984
Moneda Lira Turca
Miembro de: ONU, OTAN

El 26 de Septiembre de 1983 en las horas de la madrugada, radares militares turcos detectan el lanzamiento masivo de misiles nucleares por parte de la URSS y el Pacto de Varsovia hacia distintos puntos de Europa Occidental, Turquía e Israel, los comandantes de las FF.MM y de la OTAN son puestos en alerta quienes avisan al gobierno, tras unos minutos toda la cúpula del gobierno se encuentra en un bunker a las afueras de Ankara y despliegan también su arsenal nuclear de la OTAN contra los países del Pacto de Varsovia, a las 4:15am las alarmas anti-aéreas empiezan a sonar en las principales ciudades turcas y el ejercito es desplegado a las calles, se intenta evacuar a millones de personas y se confirma que 16 misiles soviéticos se dirigen al territorio turco, el pánico se apodera de las calles y millones intentan huir mientras otros millones duermen, a las 4:30am el primer misil nuclear cae en Estambul con una carga de 500 kilitones, desde esa hora y hasta las 5:00am caerían los otros 15 misiles nucleares en las ciudades turcas.

Un total de 9 millones de muertos, aproximadamente el 25% de la población de toda Turquía murió por los impactos nucleares y en los primeros días tras estos, la fuerza liberada por los 16 misiles nucleares solo puede ser comparada en Europa con Francia o el Reino Unido y devasto inmediatamente toda la red eléctrica y las comunicaciones de la nación, produciendo incendios en toda la península turca, con la llegada del invierno nuclear en 1984 la anarquía, el hambre, las guerras por comida y territorio hicieron quebrar la sociedad y por completo y aumentar las muertes con los canceres surgidos por la radiación.

Durante los primeros 2 años no se veía un claro destino para los sobrevivientes dentro de Turquía, del gobierno se sabe que toda la cúpula sobrevivió en el bunker y al cabo de varias semanas salieron a la superficie, sin embargo todos murieron por la altisima radiación u otros diversos factores.

Solo el líder religioso turco Mehmed logro sobrevivir y huyo a la ciudad de Yogsat en donde gracias a la radio aficionada empezó a convocar a miles de personas que lo escuchaban cada noche, logro organizar a la gente en esa ciudad y se proclamo Califa del Islam, mas tarde lograría extender el califato por toda la región de Sivas y Ankara, luego el califato seria convertido en Sultanato, lo cual le daría su nombre actual.

Mientras tanto al este del país grupos kurdos logran organizarse para 1987 formando la Unión Federal Kurda del Este la cual seria la primera nación surgida en la ex-Turquía tras la guerra nuclear y que duraría hasta la actualidad con el nombre de República de Kurdistán, entre 1990 y 1991 se logran reestablecer las comunicaciones en todo el territorio y las condiciones de vida mejoran, con el fin del invierno nuclear se puede volver a cultivar alimentos, lo cual ayuda a muchos sobrevivientes a empezar a reconstruir la sociedad.

Al sur se crearía el Estado de Hatay bajo la dictadura de un líder que logra controlar toda la región, además surgen las repúblicas de Anatolia y de la Nueva Turquía, mientras en el norte se crea la República de Erzurum.

Turquia post guerra EQ83

Naciones surgidas en la antigua Turquía para 2020

Para 1994 el Sultán Mehmed se ha convertido en la persona mas influyente en la ex-Turquía y logra contactar con el heredero del ultimo sultán otomano, Osman V quien llega al puerto de Trabzon un año después donde proclama el Reino de Trabzon (posteriormente República de Trebisonda), reinaría hasta su muerte en 2009 cuando le sucedería su hijo, mientras tanto en el oeste de Turquía la pacificación no era posible aun y toda esa zona se encontraba en guerra civil desde 1986, tras varias campañas y negociaciones entre el sultán Mehmed, el califa Osman y el emperador griego Nikolaos I se acuerda que la zona será administrada por el imperio de Grecia, lo cual se hace oficial para el 2000 y 2001, en 2013, 30 años después de la guerra nuclear las ciudades bombardeadas son declaradas tierras santas y se crea la Federación Turca del Este como organismo supranacional sucesor de la ex-Turquía.

Advertisement