Historia Alternativa
Advertisement
Cono de construcción Esta pagina perteneciente a Die Deutsche Sturm está en construcción.

La Umstrukturierung (en alemán "reestructuración") es conocida como la reforma política y económica destinada a desarrollar una nueva estructura de la política y la economía interna de Alemania, y fue llevada a la práctica en todo el territorio alemán por el Reichspräsident Albert Speer, un mes después de que tomara el poder en 1958. La visión que Speer tenía para el futuro era, fundamentalmente, reorganizar el sistema nacionalsocialista para poder conservarlo. Dentro de sus planes de cambio estaba que la sociedad alemana pudiera transformarse para que estuviera lista y pudiera contribuir a la creación de un nuevo sistema económico y burocrático-político dentro del nacionalsocialismo. Este proceso estuvo lleno de conversiones hacia la democracia en la política y en los miembros de la cúpula dirigente del NSDAP, trayendo consigo una enorme cantidad de consecuencias en la economía y en la sociedad, que culminaron finalmente en la desaparición total de los últimos vestigios del sistema económico extractivista/semi-esclavista en el Reich y la abultada y casi neofeudal burocracia para convertir al Estado Alemán en un Estado eficiente sobre la base de una institucionalización clara y la conversión en una economía de tipo nacionalsocialista de mercado.

Antecedentes[]

Constitución Alemana de 1955[]

Advertisement