Historia Alternativa
Advertisement
Unión Nacional India
भारत के राष्ट्रीय संघ

Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
Bandera Escudo de Armas de En Azul la UNI
Bandera Escudo de Armas
Localización de En Azul la UNI
Localización de En Azul la UNI

Lema: La verdad os hara libres

Himno: "Jana Gama Mana"
Capital: Bombay
Idioma: Hindi e Ingles
Tipo de gobierno: República Federal Parlamentaria
Presidente: Manhomma Sing
Primer Ministro: Manohar Joshi
Superficie: 1,229,103 km²
Población: 471.678,217 hab
Establecimiento: 20 de Octubre de 2003
Moneda: Rupia
Gentilicio: Hindu
Organizaciones: Liga de Naciones

La Unión Nacional India (UNI) es el estado sucesor de la antigua India, proclamado en octubre de 2003 tras la Guerra Civil India ocupa cerca de la mitad del subcontinente Hindú, su capital y ciudad mas grande es Bombay, la UNI limita al norte con Pakistán, Cachemira y Nepal, al este con el Imperio Maratha, al sur con Tamil-Nadu y al oeste con el Océano Indico, además hace parte de la Liga de Naciones.

Historia

Tras la Guerra Civil de dos años que devasto al país, el 20 de Octubre de 2003 se formo la Unión Nacional India con representantes del antiguo gobierno militar, la ciudadanía y los partidos políticos excluidos desde 1995, además de observadores internacionales de la CANZ y Sudáfrica, un gobierno provisional tomo el control y se estableció en Bombay.

En febrero de 2004 se convocarían a las primeras elecciones federales en año, se eligieron 470 parlamentarios entre diputados y senadores, además de un presidente y un primer ministro, a finales de 2004 la nueva constitución quedo redactada.

En 2006 se establecen relaciones con el resto de países del subcontinente y el comercio empieza a fluir en el país, en 2007 la UNI ingresa a la Liga de Naciones lo que le otorga reconocimiento internacional.

Sin embargo en 2011 un terremoto al norte del país de 6.9 grados que también se sintió en Cachemira y Nepal devasto el norte del país ocasionando una crisis de refugiados sin precedentes desde 1983, la región actualmente no se ha recuperado en su totalidad, en 2012 un grupo separatista llamado Fuerza de Liberación de Rajastán empezó acciones armadas en pro de su independencia, el gobierno mantiene un conflicto interno contra este grupo que emplea acciones terroristas en toda la UNI, en 2015 fue electo como presidente Mahoma Sing un ferviente defensor de la unidad nacional quien ha incrementado el gasto militar en pro de acabar con el "FLR".

En 2019 las elecciones federales re-eligen al presidente Sing por 4 años más, sin embargo en las regiones de Uttrah-Padresh y Rajastán ganan los partidos independentistas.

Política

Muchos de los partidos políticos de la antigua India no sobrevivieron a la Dictadura Militar ni a la guerra civil, sin embargo los mas importantes si lo hicieron, según las elecciones de 2015 los partidos que obtuvieron un importante numero de representantes en el Parlamento Federal fueron:

  • Alianza Unida Nacional - Derecha
  • Unión Progresista - Izquierda
  • Congreso Nacional Hindu - Centro derecha
  • Partido Republicano - Extrema Derecha
  • Partido Jantha - Centro

División Administrativa

Division union nacional india

Estados Federales de la Unión Nacional India

La Unión Nacional India se encuentra dividida en estados federales los cuales tienen representación parlamentaria según su demografia, estos estados son:

  • 1. Uttra Padresh
  • 2. Rayastán
  • 3. Madhya Padresh (Taj Mahal)
  • 4. Maharasta (Distrito de Bombay)
  • 5. Guyarat
  • 6. Karnataka
  • 7. Kerala
  • 8. Goa
  • 9. Dadra Damian
  • 10. Chandigrah

Relaciones Exteriores

La UNI es miembro de la Liga de Naciones y su mas fuerte socio comercial es la CANZ, en años recientes ha aumentado el comercio con Pakistán, Arabia y el Imperio Maratha, además de la Unión Sudamericana, en la región de indochina también posee importantes socios comerciales así como con la Unión Malgache y Sudáfrica.

Advertisement