Historia Alternativa
Advertisement

Советский Сою

Unión Soviética

Bandera de Unión Soviética Escudo de Unión Soviética
Mapa de la Unión Soviética (UP)
Localización de Unión Soviética

Lema: ¡Proletarios de todos los países, uníos!

Himno: "Himno de la Unión Soviética"
Capital: Coat of Arms of Moscow (Soviet).svg Moscú
Tipo de gobierno: República Federal con «Socialismo de Estado»
Establecimiento: 30 de diciembre de 1922
Superficie: 24.120.054 km²
Población: 275.882.388 habitantes
 • Densidad: 11.43 hab/km²
Moneda: Rublo (RUB)

La Unión de Repúblicas Soviéticas

Soberanas (URSS) (en ruso: Союз Советских Cуверенных Республик, Soyuz Sovetskikh Suverennykh Respublik; abreviado como С.С.С.Р. y S.S.S.R respectavamente), comúnmente conocida como la Unión Soviética o simplemente como la Unión o Rusia, es una federación de 16 repúblicas que se extiende desde el Mar Báltico hasta el Océano Pacífico y desde el Océano Ártico hasta el Mar Caspio, abarcando tres continentes (Europa, Asia y América).

La Unión Soviética es el país más grande del mundo por área, y es la primera economía mundial en cuanto al PIB nominal. Sus gastos militares ocupan el primer lugar mundial. El país ha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y es reconocida como líder en los sectores político, militar, económico, científico y tecnológico.

La Unión Soviética fue establecida el 30 de Diciembre de 1922 con la unficiación de las cuatro Repúblicas Socialistas Soviéticas, las cuales formaron el primer estado comunista del mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial (conocida en la URSS como la "Gran Guerra Patriótica" ), los soviéticos se unieron a los Aliados en la decisiva victoria sobre las potencias del Eje, pero con un terrible saldo de 27 millones de muertes.

Después de la guerra, la Unión Soviética y los Estados Unidos surgieron como las 2 superpotencias dominantes. El conflicto entre los intereses de la Unión Soviética y los Estados Unidos llevaron a la Guerra Fría que dividió al mundo en países comunistas y no-comunistas. Dicho conflicto terminó por desembocar en una Tercera Guerra Mundial, misma que terminó con la victoria de la Unión Soviética y la ocupación soviética en los ahora extintos Estados Unidos de América; dicha ocupación duró diez años.

Advertisement