Historia Alternativa
Advertisement
Estrellita.png Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Utopía Española es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.

"¡Recuerda España que tú registe el Imperio de los Mares!"

Wiki.png Esta Historia Alternativa tiene un autor. Cualquier cambio debe ser primero consultado con esta persona antes de editar.

Spanish Empire Allegory.png

Sinopsis

La Felicísima Armada consigue, en el año 1588 lograr su objetivo y conquistar Inglaterra, lo que ocasionará, entre otras cosas, la hegemonía española mundial durante los siglos venideros, que se afianza gracias a los conocimientos adquiridos de la cultura anglosajona. Es así como España y sus virreinatos, organizados en la Unión Hispánica, son hoy día, no solo la primera superpotencia, sino un referente político, económico, cultural, científico y militar.

Introducción

PDD

  • En el año 1588, Álvaro de Bazán no fallece zarpa de Lisboa la Felicísima Armada, que acabará conquistando Inglaterra, esto ocasionará que España se nutra de costumbres británicas creando grandes universidades y centros de divulgación científica.
  • En 1646 y gracias a los hospitales y conocimientos adquiridos, el príncipe Baltasar Carlos hijo de Felipe IV no fallece y consigue ocupar el trono. Su reinado hará que España se convierta de nuevo en la mayor potencia
  • Carlos IV y Fernando VII siguiendo las costumbres de otros reyes de España son educados mediante costumbres liberales e ilustradas, realizando así una constitución que convertirán a España en una de las primeras democracias modernas del mundo.

Consideraciones

  • No centraré la historia en un mundo puritano y medieval, como bien se ha visto en varias ucronías o películas/series de ficción si España hubiera mantenido sus costumbres de la época. No relaizaré de esa forma mi Historia Alternativa, pues es absurdo pensar que por el simple echo de que España hubiera mantenido su hegemonía habría impedido el surgimiento del modernismo, la democracia o otras libertades actuales.

Mundo

Globe-with-clock.svg.png Noticias

Artículo principal: Noticias

Colaboradores

Lista de usuarios del wiki que han colaborado en la historia, ya sea expandiendo artículos, creando banderas, mapas u otros contenidos.

Línea del Tiempo

Véase también

Advertisement