FANDOM

"¡Recuerda España que tú registe el Imperio de los Mares!"

Spanish Empire Allegory

==Sinopsis== 

Introducción

Consideraciones

¡Esto no es una ucronía fiel sobre que hubiera pasado si un echo concreto hubiera cambiado, sino como bien dice el título, una utopía en el que varios hechos históricos hubieran sido favorables para España!

  • No centraré la historia en un mundo puritano y medieval, pues aunque como bien se ha visto en varias ucronías o películas/series de ficción si España hubiera mantenido sus costumbres de la época. No centraré de esa forma mi Historia Alternativa, pues es absurdo pensar que por el simple echo de que España hubiera mantenido su hegemonía habría impedido el surgimiento ni el modernismo, ni la democracia ni otras libertades actuales.

Mundo

Globe-with-clock.svg Noticias

Artículo principal: Noticias

Junio

  • 14 de junio: Radicales de ultraizquierda atacan estatuas Flag of Cross of Burgundy En el marco de las protestas raciales tras la muerte de George Floyd, integrantes de Black Lives Matter de origen estadounidense han destrozado distintas estatuas por toda Nueva España, incluyendo monumentos a Cristóbal Colón, a Juan Rodríguez Cabrillo y a Juan Ponce de León. La Policía Nacional ha detenido a cinco de los vándalos que serán juzgados en España por atentados contra la cultura y bienes públicos.  
  • 13 de junio: Caroline Kennedy aumenta su ventaja en las encuestas Banderaeeuuutopiaespañola La candidata presidencial demócrata Caroline Kennedy aumenta su ventaja en las encuestas electorales, incluso hay sondeos que le dan posibilidades en estados tradicionalmente republicanos como Georgia, Indiana y Carolina del Norte. Esto se da en medio de las críticas a la mala gestión de la pandemia por el presidente Donald Trump y su falta de empatía con la muerte de George Floyd.
  • 12 de junio: Se celebran las Elecciones Virreinales Flag of Cross of Burgundy Como cada segundo viernes de junio, una semana después de las Elecciones Generales han tenido lugar en España Elecciones Virreinales, que se han celebrado en un marco de seguridad nunca antes visto debido a la enfermedad de COEN-19.  
  • 8 de junio: Santiago Abascal jura como Real Presidente de España Flag of Cross of Burgundy  Tras ganar las elecciones el pasado martes, Santiago Abascal candidato del Partido Imperial, ha jurado ante el rey como Real Presidente de España.  
  • 2 de junio: Elecciones Generales en España Flag of Cross of Burgundy  Como cada cuatro años se celebran elecciones en España, que a pesar de tener una de las campañas más atópicas en la historia del país se han llevado a cabo con total normalidad. Con la desastrosa administración llevada a cabo por parte de Pedro Sánchez durante la pandemia y varios escándalos de su gobierno, el Partido Imperial consigue el poder por segunda vez en su historia, sacando su mejor resultado electoral desde el año 1969. 
  • 1 de junio: La Casa Blanca en Washington D.C. apaga sus luces Banderaeeuuutopiaespañola Las protestas comenzadas el pasado 26 de mayo tras la muerte de George Floyd, han echo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se refugie en el búnker nuclear y que la Casa Blanca apague sus luces, tras que una serie de manifestantes ingresaran en el jardín.  

Mayo

  • 26 de mayo: Protestas por la muerte de George Floyd Globe Tras la desafortunada muerte de George Floyd, la izquierda radical en todo el mundo ha comenzado varias series de protestas en todo el mundo, con el objetivo de destruir la supremacía blanca. Varios heridos en Londres, Berlín y Madrid tras enfrentarse a la policía.
  • 25 de mayo: Un policía de Richmond asesina a George Floyd Banderaeeuuutopiaespañola El video de un oficial de la policia de Richmond asesinando a sangre fría a un delincuente negro da la vuelta al mundo, las reacciones llegan de todas partes del mundo. Su muerte llega en un momento de auge radical de los movimientos sociales considerados concluidos con éxitos desde los años 1960 y abren en Estados Unidos de nuevo el debate del racismo, continuo en la política desde la Guerra de Secesión.
  • 16 de mayo: Fallece el ex Primer Ministro de España, Julio Anguita a los 78 años Flag of Cross of Burgundy El Primer Ministro de España, desde 1989 hasta 1996 ha fallecido al mediodía a la edad de 78 años, informa el Palacio de la Moncloa por fuentes cercanas al Partido Democrático. Al igual que con el Real Presidente Lavilla, fallecido el pasado mes de abril, el Primer Ministro carecerá de funeral de estado.
  • 15 de mayo: Más de un centenar de países piden explicaciones a China Flag of China (1889–1912) Un centenar de países afectados severamente por la fatal crisis causada por el COEN-19 se unen para pedir explicaciones al gobierno Chino sobre el misterioso origen de la pandemia. El Real Presidente de España, Pedro Sánchez junto al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lideran las protestas, que aseguran que si el gobierno chino tiene algo que ver, habrá consecuencias.
  • 13 de mayo: Fin del confinamiento general en España Flag of Cross of Burgundy Tras numerosas manifestaciones por todo el país que pedían el desconfinamiento impuesto por el Real Presidente, Pedro Sánchez, el Parlamento Real ha aprobado el desconfinamiento total de más de 100 provincias. Sin embargo, cerca de otras 100 siguen en una cuarentena absoluta debido a su elevado número de casos de COEN-19
  • 11 de mayo: El expresidente de los Estados Unidos Al Gore habla sobre el COEN-19 Banderaeeuuutopiaespañola Al Gore, Presidente de los Estados Unidos entre 1989 y 1997 ha expresado su malestar por la caótica gestión del presidente Trump ante la pandemia de COEN-19. En sus propias palabras, considera que la respuesta de la Casa Blanca ha sido «insuficiente y rídicula».
  • 1 de mayo: Luca Zaia asegura que lo peor ha pasado Flag of Most Serene Republic of Venice Luca Zaia, Serenísimo Presidente de la República de Venecia, asegura que lo peor ha pasado. Los casos en Venecia han descendido a 129 la cifra más bajo desde el 13 de marzo. Sin embargo, la República de Venecia continua a la cabeza como uno de los más afectados del mundo.

Abril

  • 18 de abril: Francisco II de Baviera recuperado del COEN-19 Flag of Bavaria (striped) El monarca de Baviera, Francisco II ha sido dado de alta del Hospital General de Múnich tras superar la enfermedad de coronavirus. El rey de 86 años, permanece ahora confinado en el Palacio Real de la capital junto al resto del país.
  • 16 de abril: Los casos de coronavirus aumentan a 900 000 en el virreinato de Nueva España Flag of Cross of Burgundy El ministro de Sanidad de España declaró que los casos positivos habían aumentado en Nueva España. Las áreas más afectadas son Los Ángeles y la Ciudad de México, que junto a Madrid conforman los epicentros de la pandemia en España.
  • 13 de abril: Fallece el Real Presidente Landelino Lavilla a los 85 años Flag of Cross of Burgundy Quien fuera en su día, a mediados de los años 1980, Real Presidente de España, Landelino Lavilla ha fallecido esta mañana a la edad de 85 años según ha informado Moncloa. Debido al coronavirus, el presidente carecerá de funeral de estado, el que hubiera sido el primero tras la muerte de Adolfo Suárez en 2014.

Colaboradores

Lista de usuarios del wiki que han colaborado en la historia, ya sea expandiendo artículos, creando banderas, mapas u otros contenidos.

Línea del Tiempo

Veasé también