Historia Alternativa
Advertisement
República Socialista Soviética de Uzbekistán
Republica Sovietica de URSS
Historia Alternativa: [[{{{historia}}}]]

Bandera de Ucrania
Bandera
Escudo de Ucrania
Escudo
Capital Taskent
Idioma oficial karakalpako, Uzbeko
Entidad Republica Sovietica
• País URSS
 • Asia Central
Presidente Kakhramon Makhmudov
Subdivisiones Oblats
Superficie  
 • Total 447,400 km²
Población (2010) Puesto 3.º
 • Total 29,394,200 hab.
 • Densidad 65,7 hab/km²
[editar datos en Wikidata]

La República Socialista Soviética de Uzbekistán o abreviado en RSS de Uzbekistán (en uzbeko: Ўзбекистон Совет Социалистик Республикаси) es el nombre dado a un territorio Sovietico ubicado en Asia Central con frontera con Kirguiztán y Turkmekistán, siendo una de las 20 repúblicas de la URSS.

Historia[]

La república dirigida por el Ingeniero industrial Islom Karimov se posiciona en contra del golpe viéndose enfrentado a sectores que aunque minoritarios poseían una gran influencia por lo cual lo capturaron y lo retuvieron en su casa a las afueras de Tashenk, en medio esa situación Rafiq Nishono líder comunista que se encontraba en Moscú asume temporalmente el mando en la república hasta cuando los soldados golpistas que tenían capturado al presidente, recuperando este el mando con amplio respaldo, en 1994 estalla un escándalo cuando se revela que altos mando entre ellos la hija del presidente Gulnara Karimova relacionado con redes de contrabando que iban desde la república hacia la frontera con Irán esta situación forzó su dimisión y la subida al poder de el líder encargado de la investigación Serdar Rakhimov logra el puesto de presidente al ser electo por el soviet de la república, mostrándose cercano a sectores ortodoxos del partido y logra consolidar su dominio al ser la república una de las que mejores en desarrollo socio-económico.

Bandera Republica Capital Poblacion
Bandera de la RASS de Karakalpakia
Karakalpakia Nukus 2.172.350
Advertisement