Historia Alternativa
Advertisement
Estrellita.png Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Victoria en Waterloo es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.
Abierto Para Adopción

Todos sabemos que el invencible general Napoleón fue derrotado en persona en Waterloo, Bélgica, el 18 de Junio de 1815. Pero, ¿Qué hubiera pasado si Napoleón hubiera ganado la batalla? Eso veremos en esta historia.

Páginas de interés

Punto de Divergencia

Las lluvias que empantanaron Bélgica el día anterior a la batalla de Waterloo no ocurren, por lo que la batalla comienza el día anterior que en NLT. De esta forma, los prusianos no llegan a reforzar las líneas británicas y éstas son más precarias.

Desarrollo Inicial

Battle-of-waterloo-2015-hero-A.jpeg

Al saber de la declaración de guerra de casi toda Europa, Napoleón pensó que la única forma de asegurar su permanencia en el poder era lanzar un ataque extremadamente rápido contra Bélgica para impedir que los ejércitos ingleses y prusianos se unieran y marcharan contra Francia. La estrategia de Napoleón consistía en dividir a los ejércitos y luego aniquilar las pequeñas bolsas de resistencia. Así fue como el 15 de junio de 1815 Napoleón cruzó la frontera en Bélgica y marchó contra Bruselas. El 16 de junio se encontró con el ejército prusiano de Blücher en la Ligny, derrotándolo y continuando su avance. El 17 de junio llegó a los alrededores de la villa de Waterloo, prepararon sus posiciones a sabiendas de que el ejército británico se aproximaba. Allí, al día siguiente se produjo la Batalla de Waterloo la cúal resultó en una gran victoria de las fuerzas de Napoleón sobre las de Wellesley, que se vió obligado a retirarse perdiendo gran parte de su artillería y caballería. La victoria en Waterloo supuso la restauración del honor nacional francés y la demostración de que el emperador no había cambiado en lo más mínimo. El gran carisma de Napoleón junto con sus victorias causaron un gran aumento en las tasas de voluntariado para el ejército, elevándose el ejército francés en 500.000 hombres en menos de un mes tras la batalla.

Ver más...

Autores

- Rex

Advertisement