FANDOM

Vizekönigreich von Uruguay
Virreianto del Uruguay
1761-1813

Flag of Uruguay (1828-1830)

Bandera del Imperio Alemán Escudo de Armas Imperial de Alemania (1889-1918)
Bandera Escudo
Mapa Colonia Uruguay (AS)
Capital Nueva Berlín
Idioma oficial Alemán
Gobierno Virreinato
Historia
 • Establecido 1761
 • Disolución 1813
El Virreinato del Uruguay (en alemán: Vizekönigreich von Uruguay), también conocida como Uruguay Colonial o la Banda Oriental fue un territorio alemán en Sudamérica a principios de 1761, en los primeros años (1761-1763) se le conoció como Banda Oriental, posteriormente gracias a las civilizaciones originarias de la región se le dio el nombre de Uruguay o Colonia del Uruguay.

Fue administrada por la Organización Alemana de América junto a las colonias de Kolumbien, Chile, Guyana, Paraguay, entre otras colonias hasta 1813 cuando firmaron el acta de independencia concedida por el gobierno alemán.

Fue una colonia importante para Alemania desde sus inicios hasta su independencia, pues en la cercanía del Río de la Plata se extraían minerales que eran llevados hasta Berlín, cuando se industrializó más la colonia, desde haya se obtenían las ganancias y producción sin necesidad de transportarlas a la capital, fue sometida a diversas invasiones fallidas por parte de Francia desde 1780 a principios de 1800.