FANDOM

Vladislav Kuzmicic
Vladislav Kuzmicic
Vladislav Kuzmicic.

5 de octubre de 2000 - 5 de octubre de 2008
Predecesor Rosa Tassara del Castillo
Sucesor Jorge Soria Macchiavello

Emblema de la Cámara de Diputados de Chile
Diputado de la República
por el Distrito 2 (Tarapacá)
21 de mayo de 1989 - 3 de noviembre de 1998

Datos personales
Nacimiento 23 de octubre de 1945 (73 años)
Bandera Chile Iquique, Chile
Partido Emblema del Partido Socialista de Chile Partido Socialista (1966-85)
Emblema PDS CNS Demócrata Socialista (1985-99)
Fuerza Regionalista Independiente CNS FRI (desde 1999)
Cónyuge Ingrid Astorga
Hijos 3
Profesión Médico Cirujano
Alma máter Universidad de Chile
Residencia Bandera Chile Iquique, Chile

Vladislav Dusan Kuzmicic Calderón (Iquique, 23 de octubre de 1945) es un medico y político chileno, perteneciente a la Fuerza Regionalista Independiente. Entre 1989 y 1998 fue diputado por Tarapacá en representación del PDS, y más tarde Alcalde de Iquique (2000-2008) apoyado por la FRI.

Biografía

Nació en la ciudad de Iquique, el 23 de octubre de 1945.

Esta casado con Ingrid Astorga y tienen tres hijos.

Los estudios primarios los realizó en la Escuela N°4 de Iquique, mientras que los secundarios en el Liceo de Hombres de la misma ciudad, y en la Escuela Militar.

Posteriormente ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, donde obtuvo el título de Médico Cirujano. Y entre 1977 y 1979 realizó un postgrado en Medicina Interna, especializándose en Cardiología.

Entre otras actividades, participó en la Comisión Pro Medio Ambiente de Iquique; además es dirigente del Club de Tenis de Tarapacá.

Carrera Politica

En 1966 fue miembro del Partido Socialista y participó como dirigente estudiantil hasta 1970; a partir de ese año fue Delegado de la CUP-Médicos en el Hospital de su ciudad natal, Iquique.

Tras la división del PS en 1978 se unió a la facción denominada como Partido Socialista-Rodríguez, donde se desempeñó como primer secretario provincial. Poco después asumió la presidencia de la Frente Social Demócrata de Iquique; más adelante, en 1985 se inscribió en el Partido Democrata Socialista (PDS), y ocupó el puesto de presidente provincial.

En 1989, en representación del PDS es electo diputado por el Distrito N°2, correspondiente a la Provincia de Iquique, período 1989 a 1993; integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, Integración Latinoamericana y Asuntos Interparlamentarios y la de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente. Su periodo legislativo se vería extendido hasta noviembre de 1994.

Consigue la reelección en las elecciones parlamentarias de 1994, por el mismo Distrito 2 ahora denominado como de Tarapacá, para el periodo 1994-1998. Participo de la Comisión de Recursos Naturales, Bienes Nacionales y Medio Ambiente.

En 1999 concreto su salida del PDS para ingresar al recientemente formado partido Fuerza Regionalista Independiente, colectividad que decidió llevarlo como candidato a alcalde de Iquique en los comicios del año 2000. Con un 41% de los votos obtuvo la victoria y se transformo en el nuevo Alcalde de la ciudad, para el periodo 2000-2004.

Fue reelegido en 2004 por un nuevo periodo al mando del Municipalidad de Iquique (2004-2008). Durante 2007 anuncio que no iría por un tercer periodo para volver a lanzar una candidatura a la Cámara de Diputados en 2010. En 2008 dejo la Alcaldía en manos de su compañero Jorge Soria Macchiavello, quién se impuso en las elecciones de ese año.

Compitió en las elecciones de 2010 como candidato a Diputado por el Distrito 2 de Tarapacá, pero fue superado por su compañera de lista y parlamentaria en ejercicio Marta Isasi.

Para las elecciones parlamentarias de 2014 se presento como candidato a Senador por Primera Circunscripción correspondiente a la Región de Tarapacá, no resulto electo.

Historia electoral

Elecciones Parlamentarias de 2010

Elecciones Parlamentarias de 2014

Notas