Historia Alternativa
Advertisement
William Westmoreland
Historia Alternativa: Hitler's Dream
William Westmoreland (Hitler's Dream)

1 de noviembre de 1970 - 26 de octubre de 1987
Vicepresidente   Richard Helms
Predecesor Robert McNamara
Sucesor George Bush

16 de mayo de 1968 - 1 de noviembre de 1970
Sucesor Cargo disuelto

Información personal
Nacimiento 26 de marzo de 1914
Saxon, Carolina del Sur, Bandera de Estados Unidos (48 Estrellas) Estados Unidos
Fallecimiento 26 de octubre de 1987 (73 años)
Washington D.C., Grean Northern American Union Unión Americana
Familia
Educación
Información profesional
Profesión militar, político

William Childs Westmoreland (Saxon, 26 de marzo de 1914 - Washington D.C., 26 de octubre de 1987) fue un militar y político americano que gobernó la Unión Americana durante 19 años, desde 1968 hasta 1987.

Westmoreland llegó al poder gracias a un golpe de estado el 16 de mayo de 1968, que terminó con la efímera Segunda República, y la instauración de una junta militar provisional, el Consejo Supremo para la Reconstrucción Nacional, que llevó a la celebración de elecciones presidenciales en 1970. Durante la llamada Tercera República (1970-1986) destacó por las medidas para impulsar el crecimiento económico del país y por su oposición ante cualquier tipo de negociación con América Occidental.

En 1985 declaró la ley marcial y se aprobó una nueva constitución que otorgaba poderes plenos al presidente, algo que utilizó para perseguir a líderes opositores y sobre todo, para buscar la re-elección para un cuarto mandato. Años después de sobrevivir a un atentado, el 26 de octubre de 1987 fue asesinado por el director de la Agencia Federal de Inteligencia americana, George Bush.

Su mandato cuenta con numerosos adeptos de la derecha política, los que destacan la instauración en América Oriental de una economía de tipo proteccionista, alineada con las potencias del Eje. Este cambio de modelo económico conllevó un acelerado crecimiento macroeconómico, que situó a América Oriental como uno de los países con mayor bonanza económica y con los mayores índices de desarrollo humano en el continente americano.

Durante su mandato se cometieron graves y diversas violaciones a los derechos humanos, razón por la cual ha sido criticado tanto en su país como en el resto del mundo. Tras el exitoso atentado contra su vida, sus colaboradores más cercanos debieron enfrentar diversos procesos judiciales, tal fue el caso del vicepresidente Richard Helms, quién tras intentar escapar del país al enterarse de la muerte de Westmoreland, fue arrestado y posteriormente sentenciado a cadena perpetua en julio de 1989.

Biografía[]

Primeros Años[]

William Westmoreland nació en el condado de Spartanburg, Carolina del Sur, hijo de Eugenia Talley Childs y James Ripley Westmoreland. Su familia de clase media-alta estaba involucrada en la industria textil local y pequeños bancos. A la edad de 15 años, William se volvió un Águila Scout en la Tropa 1 de los Boy Scouts, y fue condecorado con el Distinguido Premio del Águila Scout y el Búfalo de Plata de los Boy Scouts de América.

Carrera militar[]

Segunda Guerra Mundial[]

Guerra Americana[]

Secretario de Defensa de la Unión Americana[]

Revolución de Abril[]

Reacción ante las protestas[]

Advertisement